22/01/2020 12:32 (GMT -3)

MEMPHIS, Tennessee, 22 de enero de 2020 - /PRNewswire/ -- Cognate BioServices, una importante organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) especializada en productos para terapia génica celular y genes mediados por células, anunció hoy que ha completado la adquisición de Cobra Biologics, una importante CDMO especializada en la oferta de servicios de desarrollo y fabricación para ADN plasmídico y vectores virales.

Cognate Bioservices anuncia la conclusión de la adquisición de Cobra Biologics, financiada principalmente por EW Healthcare Partners.

Junto a sus coinversores, EW Healthcare Partners, accionista actual de Cognate, lideró la inversión en Cognate y el financiamiento para la adquisición de Cobra, con participación de Medivate Partners.

Con la incorporación del conocimiento especializado de Cobra en ADN plasmídico, vectores virales, proteínas y microbiota, desde el desarrollo hasta el llenado y acabado, Cognate queda bien posicionada como proveedora global de servicios líder en entrega de soluciones de desarrollo y elaboración de medicamentos para la inmunoterapia celular y génica y la industria de la medicina regenerativa en todo el mundo.

Cobra Biologics tiene instalaciones cGMP en el Reino Unido y Suecia. Cognate opera una planta de fabricación de más de 7.400 metros cuadrados situada en Memphis, Tennessee, y una planta de desarrollo dedicada en Baltimore.

"Estamos felices de cerrar esta transacción y empezar a ofrecer nuestra propuesta de valor combinada", dice J. Kelly Ganjei, director ejecutivo de Cognate. "La experiencia y el conocimiento combinados de Cognate y Cobra, su infraestructura y su presencia geográfica posicionan inmediatamente a ambas empresas para abordar necesidades de mercado actuales y futuras de manera más rápida, eficiente e integral, enfocadas en apropiarse de los aspectos complejos de la cadena de suministro y su optimización. En apoyo de esta adquisición, hemos estado trabajando en la ampliación de nuestra capacidad comercial y nuestro potencial para ofrecer eficientemente una opción única y escalable para el desarrollo y la producción de medicamentos para nuestros clientes y sus pacientes".

Esta transacción apoya aún más la misión de Cognate de satisfacer las necesidades de los consumidores finales de sus servicios, los pacientes con necesidades médicas insatisfechas, focalizándose en ofrecer un rápido acceso a capacidades de fabricación avanzadas integradas en un entorno de producción escalable.

Acerca de Cognate BioServices, Inc.

Cognate es una organización dinámica, orientada a resultados, enfocada en ofrecer la más amplia gama de servicios de comercialización a las empresas de medicina regenerativa, inmunoterapia celular y terapia celular avanzada. Cognate ofrece una combinación única de servicios personalizados a compañías en todos los puntos del desarrollo clínico y comercial, se especializa en ensayos clínicos en etapas medias y tardías, y brinda apoyo a sus clientes mediante el escalamiento de la producción hacia la fabricación comercial. Cognate aplica el conocimiento y la experiencia de sus equipos empresariales, científicos y técnicos para desarrollar con éxito productos autólogos y alogénicos en múltiples plataformas tecnológicas basadas en células de principio a fin. http://www.cognatebioservices.com

Acerca de Cobra Biologics:

Cobra Biologics es una importante CDMO internacional de terapia avanzada con instalaciones GMP aprobadas en Suecia y el Reino Unido, cada una con amplia trayectoria en servicio para nuestra base global de clientes. Ofrecemos una vasta gama de servicios integrados e independientes tanto para el mercado clínico como para el comercial. Como proveedores confiables y socios clave en el proceso de desarrollo y comercialización de medicamentos, nos enorgullecemos de nuestra excelencia en la elaboración y nuestra amplia gama de servicios para el sector farmacéutico y el de biotecnología. Para más información, visite www.cobrabio.com.

Acerca de EW Healthcare Partners:

Con cerca de US $4.000 millones recaudados desde su creación, EW Healthcare Partners es una de las empresas privadas de inversión en atención de la salud más grandes y antiguas, y busca realizar inversiones de capital de crecimiento en empresas de salud en fase comercial de rápido crecimiento en los sectores farmacéutico, de dispositivos médicos, de diagnóstico y de servicios enfocados en la tecnología, tanto en Estados Unidos como en Europa. Desde su creación en 1985, EW Healthcare Partners ha mantenido su especial compromiso con la industria sanitaria y, desde hace mucho tiempo, invierte en más de 150 compañías de atención de la salud que abarcan todos los sectores, etapas y geografías. Su equipo está compuesto por más de 20 profesionales sénior de la inversión, con oficinas en Palo Alto, Houston, Nueva York y Londres. Para más información, visite www.ewhealthcare.com.

Acerca de Medivate Partners:

Medivate es una empresa de capital privado y de riesgo que centra la inversión en la industria biotecnológica/sanitaria en Asia y América del Norte. La empresa está bien posicionada para captar las crecientes oportunidades de inversión en salud entre Asia y América del Norte, y busca arbitrar las ventajas únicas de la inversión transfronteriza. Mientras concretaba su tercer fondo, Medivate Partners rápidamente consolidó su reputación por proporcionar acceso a círculos internos a sindicatos de alto calibre y acuerdos exitosos de ciencias de la vida en Asia y América del Norte.

Para ver nuestras últimas noticias, visite https://www.cognatebioservices.com/category/press-releases/.

Para más información, póngase en contacto con James Wilkerson en el 901-969-8981.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1080178/Cognate_Bioservices_acquires_Cobra_Biologics.jpg

FUENTE Cognate BioServices

Sobre a PR Newswire