Diariodominicano.com

Dr. Francisco Estepan Herrera, presidente de FENCOOP.

Puerto Plata.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP) realizó en esta ciudad la Tercera Asamblea General, en la que su presidente, Francisco Estepan Herrera, resaltó el empeño por la solidez y fortaleza del sector y mostró satisfacción ante el éxito alcanzado "en base a un pensamiento claro y coherente, bajo el principio de la transparencia".

El director regional del IDECOOP en el Cibao, Víctor Báez, mientras juramenta nuevos directivos electos durante la Tercera Asamblea General de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP).

En las palabras centrales del acto, el doctor Francisco Estepan Herrera enumeró las dificultades que tuvo que afrontar la institución, felizmente superadas gracias a un trabajo profundo y en equipo.

Dijo que esto también fue posible por el acertado concurso de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), que asumió un papel protagónico y primario en la superación del problema de las tarjetas de débito con instituciones del sector financiero.

"Otro obstáculo que debimos enfrentar fue el embargo retentivo de la Dirección General de Impuestos Internos por el caso conocido por nuestras cooperativas, pero que gracias a Dios fue resuelto cuando finalmente abrimos la cuenta corriente oficial a nombre de nuestra Federación y con todo lo de la Ley", agregó.

Significó que tanto FENCOOP como el AIRAC están llamadas a complementar sus roles para trillar con éxito el mismo camino, manteniendo siempre una adecuada coordinación en el desarrollo de políticas, educación y compromiso social.

En el acto también intervino el gerente Julio Enrique Caminero, quien reveló que al cierre del 2018 la institución registró activos ascendentes a RD$ 4, 7 millones, con incremento absoluto de RD$1, 090 millones, e incremento del 21.5 por ciento.

En la asamblea fue aprobado el ingreso de las cooperativas ECLOF y Juan XXIII, representadas por sus respectivos gerentes William Jiménez y Yuberkis Ramírez, previo informe del presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Aquino Bueno.

La III Asamblea General de FENCOOP culminó con la elección de nuevos directivos, que fueron juramentados junto a la dirección nacional de la institución, por el director regional Norte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Víctor Báez.

Durante el acto, el presidente de FENCOOP recibió el reconocimiento a su desempeño por el Consejo Directivo de AIRAC, representado por su presidente Alfredo Darío Dorrejo, acompañado de Julio Enrique Caminero, María del Carmen Rodríguez y Luis López.

Previa realización de la Tercera Asamblea General de FENCOOP fue dictada la Conferencia Magistral sobre "Cultura Estratégica y Bienestar Organizacional", a cargo de la licenciada Mayra Ruíz, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

FOTO 1.-

Dr. Francisco Estepan Herrera, presidente de FENCOOP.

FOTO 2.-

El director regional del IDECOOP en el Cibao, Víctor Báez, mientras juramenta nuevos directivos electos durante la Tercera Asamblea General de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENCOOP).

FOTO 3.-

El presidente de FENCOOP, Francisco Estepan Herrera, mientras recibe del presidente del Consejo Directivo de AIRAC, Alfredo Darío Dorrejo, la placa de reconocimiento a su desempeño. Les acompañan Julio Enrique Caminero, María del Carmen Rodríguez, Luis López y Juan Aquino Bueno.