Diariodominicano.com

Delegados de China y Arabia Saudita, deliberan durante la tercera Cumbre de Negocios de China y los Estados Arabes, un evento en el marco de la cuarta exposición de China y Estados Arabes, en Yinchuan, en la región autónoma Hui de Ningxia, en el noroeste de China, el 6 de septiembre de 2019. Llevada a cabo en Yinchuan, del 5 al 8 de septiembre, la cuarta Exposición de China y Estados Arabes, atrajo a alrededor de 12.600 participantes de 2.900 organizaciones regionales, cámaras de comercio, asociaciones y empresas en 89 países. (Xinhua/Li Mangmang)

YINCHUAN, 6 sep (Xinhua) -- Un total de 287 acuerdos con valor de alrededor de 185.420 millones de yuanes (26.000 millones de dólares) han sido firmados hasta ahora en la IV Exposición China-Países Arabes, que se realiza en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.

Los proyectos firmados abarcan áreas como la agricultura moderna, alta tecnología, manufactura de equipo, infraestructura, turismo, cooperación para la capacidad, construcción de parques industriales y atención médica de internet plus.

Se espera que la nueva cooperación añada impulso a la prosecución de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y genere nuevas oportunidades de desarrollo para los países participantes en la iniciativa, dijo el organizador de la exposición.

La Exposición China-Países Arabes de este año comenzó el jueves en Yinchuan, capital regional de Ningxia, y concluirá el domingo. Ha reunido a 12.600 participantes de 2.900 organizaciones regionales, cámaras de comercio, asociaciones y empresas de 89 países.

Inaugurado en 2013, el evento bienal se ha convertido en una importante plataforma para que China y países árabes desarrollen en conjunto la Iniciativa de la Franja y la Ruta.