Santo Domingo, R. D., 16 de julio, 2019.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) galardonó a la empresa Antillean Foods, Inc. en la categoría Excelencia Exportadora Industria, durante la XXXIII edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2019, que reconoció a las empresas e instituciones más destacadas de ese sector, en el marco de la Gran Cena del Exportador Dominicano.

El galardón fue recibido por Benjamín Valdez, Director Ejecutivo de Antillean Foods, Inc. quien expreso al recibir el reconocimiento que "Es un orgullo para la empresa y todo su personal, recibir este reconocimiento, durante 12 años hemos exportados snacks o picaderas tropicales, a base de banano verde, plátano, yuca y buen pan de masa y dichos productos han captado el interés de países como Inglaterra, Estados Unidos, Panamá, Jamaica y otras islas del Caribe, así como detallistas destacados, como Walmart y marcas internacionales como Goya.

Esto nos exige, no solo sistemas de gestión de calidad lean manucfacturing, 6 sigma, protección de medio ambiente, logística, sino también que nos exige responsabilidad social y transparencia. Entonces en este sentido, nosotros y todas las empresas que están acá, que hemos hecho de nuestra misión colocar el nombre de la Republica Dominicana a nivel internacional, en un mercado tan globalizado, donde la única oportunidad de un país como el nuestro es tomar recursos humanos, naturales, de capital y transformarlos en bienes, que tengan un carácter único; parece sencillo, pero realmente es una tarea de Héroes.

También estuvieron nominadas en esta categoría a la "Excelencia Exportadora Industrial" junto a Antillean Foods, Inc., las compañías Cortés Hermanos, Domicem y Verde Eco Reciclaje Industrial, las cuales expresó Valdez, sentirse honrado de estar nominados en el mismo renglón con empresas de una larga y reconocida trayectoria como estas.

Antillean Foods, Inc., es una empresa de capital jamaiquino, filial del Grupo Jamaica Producers, y se instaló en la provincia de Monte Cristi en el año 2007, iniciando con la producción de Snacks de banano, con el objetivo de suplir el excedente de demanda de su fábrica en Jamaica; JP tiene ya 90 años de fundada.