Jin Liqun (2-d), presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), el ministro de Hacienda de China, Liu Kun (d), y Pierre Gramegna (2-i), ministro de Finanzas de Luxemburgo, posan para una fotografía grupal en la ceremonia de entrega de la reunión anual que tiene lugar durante la cuarta reunión anual del BAII, en Luxemburgo, el 13 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta. La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing. "Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun. (Xinhua/Zhang Cheng)

LUXEMBURGO, 13 jul (Xinhua) -- El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó hoy sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100.

La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo.

Los tres miembros no regionales potenciales se unirán oficialmente al BAII una vez que hayan completado los procesos domésticos requeridos y depositen la primera cuota de capital en el banco.

Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta.

Con cien miembros y un volumen de financiamiento aprobado de 8.500 millones de dólares, el BAII se ha convertido en un importante miembro del sistema de desarrollo multilateral, dijo Liu en la reunión anual del banco.

Liu apreció los avances realizados por el BAII en los últimos tres años y destacó que el BAII recibió el estatus de observador permanente de la Asamblea General de la ONU, emitió su primer bono mundial denominado en dólares y desarrolló una serie de importantes estrategias y políticas.

"Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun.

"El BAII fue creado por 57 miembros fundadores como una institución multilateral concentrada en apoyar el desarrollo sostenible a través de infraestructura. Que otros 43 miembros se hayan unido en los últimos tres años es un reconocimiento de que el BAII se ha establecido como parte del sistema internacional basado en reglas, con fuerte gobernanza y altos estándares internacionales", dijo Sir Danny Alexander, vicepresidente y secretario corporativo del BAII.

Bajo el tema "Cooperación y Conectividad", la cuarta reunión anual del BAII inició el viernes en Luxemburgo, por primera vez fuera de Asia, y congrega a más de 1.000 funcionarios del BAII, representantes de miembros e instituciones socias, líderes empresariales y expertos.

La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing.

El BAII, un banco de desarrollo multilateral que invierte en infraestructura sostenible y otros sectores productivos en Asia y fuera de ella, comenzó operaciones en enero de 2016.

El banco ha aprobado 46 proyectos en 18 miembros por un total de 8.500 millones de dólares.

LUXEMBURGO-BAII-REUNION ANUAL-NUEVOS MIEMBROS

Delegados observan la maqueta de la sede de la quinta reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) que se llevará a cabo en Beijing, en el estand chino durante la cuarta reunión anual del BAII, en Luxemburgo, el 12 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta. La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing. "Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun. (Xinhua/Zhang Cheng)

LUXEMBURGO-BAII-REUNION ANUAL-NUEVOS MIEMBROS

Delegados asisten al Foro de Infraestructura Asiática durante la cuarta reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), en Luxemburgo, el 13 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta. La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing. "Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun. (Xinhua/Zhang Cheng)

LUXEMBURGO-BAII-REUNION ANUAL-NUEVOS MIEMBROS

Jin Liqun, presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), pronuncia un discurso en el Foro de Infraestructura Asiática durante la cuarta reunión anual del BAII, en Luxemburgo, el 13 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta. La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing. "Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun. (Xinhua/Zhang Cheng)

LUXEMBURGO-BAII-REUNION ANUAL-NUEVOS MIEMBROS

El ministro de Hacienda de China, Liu Kun, pronuncia un discurso en la ceremonia de entrega de la reunión anual que tiene lugar durante la cuarta reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), en Luxemburgo, el 13 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Por otra parte, la Junta de Gobernadores del BAII eligió al ministro de Hacienda de China, Liu Kun, como presidente de la junta. La Junta de Gobernadores decidió realizar su quinta reunión anual el 2 y 3 de julio de 2020 en Beijing. "Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun. (Xinhua/Zhang Cheng)

LUXEMBURGO-BAII-REUNION ANUAL-NUEVOS MIEMBROS

Jin Liqun (c), presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), Romuald Wadagni (2-i), ministro de Economía y Finanzas de Benin, Ilyas Moussa Dawaleh (2-d), ministro de Economía y Finanzas, a cargo de la Industria de Yibuty, y Uzziel Ndagijimana (d), ministro de Finanzas y Planeación Económica de Ruanda, posan para una fotografía grupal durante la cuarta reunión anual del BAII, en Luxemburgo, el 13 de julio de 2019. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el sábado la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada por el banco a 100. La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. (Xinhua/Zhang Cheng)