Ginebra, 2 jul (Prensa Latina) El comercio electrónico encierra un gran potencial para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, estimó el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

A propósito de la celebración de un taller sobre las mujeres en el comercio digital celebrado la víspera en la entidad, el funcionario acotó que, a nivel mundial, los informes estiman que permitir el acceso a Internet para 150 millones de mujeres mejoraría los rendimientos macroeconómicos.

Como parte de su intervención, Azevedo declaró que esto contribuiría con un estimado que oscila entre los 13 y 18 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto anual de 144 países en desarrollo.

El directivo se refirió reveló asimismo que, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la proporción de mujeres que usan Internet es un 12 por ciento más baja que la proporción de hombres.

La brecha de género, abundó, se amplía a alrededor del 33 por ciento en los países menos desarrollados.

En África, ejemplificó igualmente, más del 40 por ciento de las mujeres no pueden participar de manera efectiva con herramientas digitales para actividades personales y profesionales.

Según un informe de la compañía consultora McKinsey, citó Azevedo, el mercado de comercio electrónico en Indonesia está en auge. Se proyecta que crecerá hasta ocho veces de 2017 a 2022, de ocho mil millones a 65 mil millones de dólares lo que puede facilitar muchas oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres.

Esto es claramente muy positivo. Pero esto no es solo sobre los asuntos económicos. También se trata de construir el mundo más inclusivo que todos deseamos ver, sentenció.

No tengo ninguna duda de que la cooperación internacional tiene un papel importante que desempeñar para garantizar que el auge de la economía digital siga siendo un motor de desarrollo económico inclusivo, apuntó.

rgh/ifs/gdc