Londres, 7 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron hoy a anotar valores al alza en el cierre semanal, lo que puso una nota de satisfacción en los operadores de materias primas interesados en el equilibrio del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 63,03 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante subió 1,36 dólares (2,21 por ciento) respecto al cierre previo, de 61,67 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganó 1,16 dólares (2,21 por ciento) y cotizó a 53,75 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 60,88 dólares, lo que representó una baja de 16 centavos de dólar (0,26 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del crudo registraron un rebote del 1,8 por ciento después de que Bloomberg News informara que Estados Unidos podría retrasar los aranceles sobre los bienes procedentes de México, mientras continúan las conversaciones.

Por demás, a fin de mes expira un acuerdo de la OPEP y de otros exportadores petroleros como Rusia -alianza conocida como OPEP+- para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.

Sin embargo, la expectativa de la demanda sigue siendo débil ante nuevas señales de estancamiento de la economía mundial y de la pugna comercial entre Washington y Beijing. Estados Unidos además amenaza con aranceles a las importaciones de México.

mv/rfc