SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Fundación Vida en Abundancia pro-defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU),felicita a los agricultores en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Agricultor y clama del presidente Danilo Medina girarle una visita a los Caficultores y Agricultores de esta provincia sureña.

El periodista y abogado Emmanuel Solano expresa que los productores agropecuarios de esta provincia se le pierden sus productos en sus fincas por la falta de caminos vecinales,carecen del servicio de salud,agua potable y de la asistencia crediticia a pesar de que el jefe del Estado hace esfuerzos y dota de recursos a las instituciones responsables pero nada llega a esas familias que hacen agricultura sostenible en las diferentes comunidades.

Precisa que mientras el gobierno dota de equipos pesado a la regional de agricultura los caminos vecinales de Valentin,la tasajera,el corte,el Cedro,la Palmita,Humachón,Cumía Arriba y Manuel Mina lucen intransitables hasta en lomos de animales.

El también director de la Verdad de ahora y productor de los programas Visión y Acción,Tocando Fondo, el Toque Feliz de la tarde y los Buenos días con Emmanuel Solano,,consideró estas son de las situaciones que ni los funcionarios ni políticos les dicen al primer mandatario de la nación.

Agrega que comunidades como Mucha agua y Valentín cercanas a las presa de Valdesia y a la hidroeléctrica de Jiguey no cuentan con agua potable.

Solicitó del alcalde Nelson Guillén,del senador Tommy Galán y de todos los funcionarios del gobierno para que canalicen una visita sorpresa del presidente Danilo Medina para los Caficultores y Agricultores de San Cristóbal organizados en el Núcleo (NACAS),para que dote de recursos y asistencia técnicas a esos hombres y mujeres y sea detenida la depredación y el conuquismo que llevan a cabo los haitianos en la cuenca hidrográfica del Nizao.

Sostuvo que los productos por las precariedades de los servicios básicos han tenido que abandonar sus predios y los haitianos están practicando el conuquismo dejando deforestada toda la zona.