Dircia Paulino, vicepresidenta, y Bredyg Disla, presidenta de AIE Haina y Región Sur.

SANTO DOMINGO, RD, 24 de marzo de 2019.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) hizo la presentación oficial de su primer catálogo de productos, titulado "Haina Corazón de la Industria Dominicana", con el fin de mostrar al país la oferta exportable y para consumo local, de bienes y servicios, en la que unas 27 mil personas trabajan cada día dentro de la manufactura de la zona de Haina.

Ricardo Seravalle, Dircia Paulino, Celso Juan Marranzini, Bredyg Disla.

La publicación es una evidencia de la vocación exportadora de Haina, cuyos bienes llegan a Estados Unidos, Europa, el Caribe y a un total de 34 países, informó la presidenta de la entidad Bredyg Disla, al encabezar la puesta en circulación del catálogo, en el que participan 53 industrias y empresas de 74 miembros afiliados.

Disla destacó que el catálogo es solo una representación de los productos y servicios que ofertan las empresas e industrias establecidas en Haina.

Además, anunció que el catálogo se encuentra en versión virtual y que estará a disposición de manera impresa para todo el país, lo cual será revisada cada dos o tres años.

"Esta iniciativa no se queda aquí, tenemos unas ideas interesantes para una mejor y mayor promoción y venta de los productos y servicios que ofrecemos y esperamos incluir todas las industrias de la región Sur", manifestó.

La dirigente empresarial recalcó que Haina es una zona industrial pujante y que alberga a más de 100 industrias y empresas, incluyendo el puerto y la única refinería de petróleo, también contienen inversiones importantes en parques eléctricos y cuentan con una de las mejores zonas francas de este continente, el "Parque Industrial de Itabo".

Las industrias de Haina abarcan todos los subsectores de la producción nacional, en lo que se destacan energía, construcción, alimentos y bebidas, farmacéuticos, metalmecánica, plásticos, químicos, textiles, productis de belleza, zona franca y empresas de servicios ferreteros, bancarios, legales, portuarios.

En la actividad estuvieron miembros de la directiva de la AIE Haina y Región Sur, representantes de entidades y estamentos públicos y privados y representantes de organizaciones afines.

(Industriales de Haina <industrialesdehaina@gmail.com)