Santo Domingo, 19 de marzo de 2019. Bepensa Dominicana, embotellador de la compañía Coca-Cola en el país, puso en funcionamiento una línea de producción de bebidas de última generación, con una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y ejecutivos de ambas empresas, con la presencia de ministros, miembros del poder legislativo, autoridades municipales, representantes del sector empresarial, entre otros.

La línea de producción tiene capacidad para 50,000 botellas de 12 onzas por hora, y está diseñada para operar ininterrumpidamente. El equipo de alta tecnología produce, además, botellas de 1.25 litros, 2 litros y de 2.5 litros, de las diversas marcas que tiene Coca-Cola en el país.

Juan Manuel Ponce, accionista de Bepensa, señaló que "la magnitud de esta operación incrementará exponencialmente nuestra capacidad de producción de las bebidas Coca-Cola y, por consiguiente, generará un importante encadenamiento productivo".

Así mismo, Ponce destacó que esta introducción es muestra del compromiso del grupo mexicano en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria dominicana, "y continuar la trayectoria que hemos venido llevando durante 12 años, en los que hemos invertido más de 350 millones de dólares en el país".

De su lado, Roberto Mercadé, presidente de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de La Compañía Coca-Cola, expresó: "Nuestra visión es seguir impulsando el engranaje que nos permite satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más diversos en términos de preferencias. Como compañía total de bebidas, ofrecemos todas las bebidas necesarias para las personas en todos los estilos de vida".

El ejecutivo destacó, además, que la nueva línea de producción fortalecerá la iniciativa global de Coca-Cola "Un mundo sin residuos", que recuperará el equivalente a un empaque por cada botella o lata colocada en el mercado para el año 2030.

Desde 1945, el Sistema Coca-Cola ha trabajado en favor del desarrollo del sector de bebidas no alcohólicas y el dinamismo del sector industrial dominicano. Sus aportes fiscales equivalen al 0.3% del total del producto interno bruto. Así mismo, genera más de 17,000 empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.4% del empleo total del país.

En el país, 8 marcas de productos Coca-Cola se distribuyen a más de 70,000 clientes a nivel nacional, a través de 12 centros de distribución.

--

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Sobre Bepensa

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro "Igualando RD". En 2018, la empresa obtuvo por 3ra vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.