? Región Este cuenta con más proyectos beneficiados con esta normativa

Santo Domingo, febrero de 2019.- El especialista en Real Estate, Osvaldo Bello, asegura que, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), en base a los incentivos y beneficios de la Ley No. 158-01, favorece las inversiones en el país.

La normativa, según Bello, facilita a que las empresas domiciliadas en el país queden exoneradas del pago de los impuestos en un cien por ciento, aplicable a diferentes renglones. "La normativa exonera del impuesto sobre la renta, de los impuestos nacionales y municipales por constitución de sociedades y de los impuestos de importación", sostiene.

Según el especialista, la región Este es la que cuenta con más proyectos beneficiados. "Punta Cana es uno de los diez mejores destinos del mundo y tiene muchos atributos naturales, de ocio y de diversión que son muy atractivos para desarrolladores e inversionistas", explica.

El periodo de exención fiscal otorgado es de quince años a partir de la fecha de terminación de los trabajos de construcción y equipamiento del proyecto. "Se otorga un plazo que no excede los tres años para iniciar en forma sostenida e ininterrumpida la operación del proyecto aprobado, plazo cuyo incumplimiento conlleva a la pérdida ipso-facto del derecho de exención adquirido", subraya Bello.

La ley actual brinda, dice Bello, seguridad y transparencia para los inversionistas, lo que beneficia en último término el desarrollo del turismo en el país. "Con 73 proyectos turísticos con una inversión asociada de 3.500 millones de euros, República Dominicana es uno de los países con mayor potencial en la región".