SANTO DOMINGO, 11 de enero.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo que esa oficina que dirige, cumple eficientemente su labor de supervisión rectora, lo que ha permitido la sostenibilidad y crecimiento del sector asegurador.

Esa supervisión estricta nos ha traído inmerecidas críticas, pero nuestro rol es cumplir la tarea encomendada para lograr que precisamente el sector asegurador haya reportado primas netas cobradas al 31 de diciembre del 2018 por 56 mil 260 millones 543 mil 957 pesos, con un incremente de 6 mil 906 millones 300 mil 167 pesos por encima de lo registrado en las Primas Netas Cobradas de manera real el pasado año 2017.

Una nota informativa dice que el funcionario consideró que ese crecimiento se debe al desarrollo económico de las inversiones y las empresas por la fortaleza económica de una nación, que gracias a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana encabezados primero por el expresidente Leonel Fernández Reyna, y luego los dos últimos períodos del Presidente Danilo Medina Sánchez, en base a la estabilidad macroeconómica con un crecimiento económico liderando nuestro país por encima de los demás países de América Latina.

Estos logros nos han permitido afianzar la capacitación de nuestro personal, con tres diplomados en Legislación de Seguros. Esta vez se gradúan 30 de nuestro técnico y personal administrativo, lo que completa 160 los graduandos en el pasado año 2018, sumado a otros cursos extracurriculares en lo que participaron 520 de nuestro personal, ofrecidos en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CATGEFI) e INFOTEP, entre otros. Gutiérrez Félix, agradeció a CATGEFI y a su director Mariano Escoto Saba, la colaboración recibida para la capacitación del personal que dirige.

La graduación se llevó a cabo en el Lobby de la Superintendencia de Seguros donde además de Euclides Gutiérrez Félix y Mariano Escoto Saba, participaron el Intendente Nelson Sánchez, la directora de Recursos Humanos, Dalma García, la directora Administrativa, Lourdes B. Grullón, la encargada de la Capacitación Leomaris Reyes, así como Manuel Betancourt y Julián Valdeyaque, director académico y director docente, respectivamente, del CAPGEFI, entre otros funcionarios de ambas dependencias estatales.

Mientras el director del CAPGEFI Escoto Saba, explicó que esa institución ha llenado las expectativas, ya que con ese tercer diplomado a personal de la Superintendencia, logra que 7,037 empleados de la administración pública fueran capacitados con un programa curricular de 220 cursos y diplomados.

Reveló que incluso, el Centro que dirige ha colaborado con capacitaciones a otros países amigos de la República Dominicana, en la capacitación del personal de la administración pública.

Felicitó a los graduandos por su entrega en concluir con el programa, así como los facilitadores los cuales incluyeron aspectos importantes de la nueva ley 155-17 sobre la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la República Dominicana.