Servicio DICOM

BAJOS DE HAINA, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la Planta II de Edwards Lifesciences, en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (PIISA).

Se trata de una multinacional de innovaciones centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, la cual presentó hoy una nueva planta de manufactura en el país, que aumentará la capacidad de producción de la empresa en más del doble.

Brindar oportunidades

Durante el acto inaugural, Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences, explicó que esta nueva instalación representa el compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de los pacientes para sus tecnologías.

"Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar

Alrededor de 1,800 empleos

Esta empresa con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en la República Dominicana en el año 2000 con aproximadamente 600 empleados.

Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local con 1,800 empleados, un 66% mujeres, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.

Durante los próximos años, para respaldar este crecimiento, Edwards planea adicionar alrededor de 700 empleados más en varias funciones, como:

Administración

Ingeniería

Operaciones

Finanzas

Recursos humanos

Haina

Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones del país que representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

Recorrido nave 15

Previo a la inauguración, el jefe del Estado fue guiado en un recorrido por el stand de dispositivos médicos producidos por Edwards y área de empaque con vista al cuarto limpio, en la nave 15, donde resaltaron detalles de la compañía.

Potencia regional

Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), explicó que en el 2017 el país exportó US$1,485 millones en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal.

De manera que República Dominicana figura como el segundo país mayor exportador en Latinoamérica y el cuarto proveedor mundial de Estados Unidos, informó.

Haina

Participantes

A la actividad también asistieron:

Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad

Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República

Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP)

Manuel E. Tavares, presidente PIISA

Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences

Rafael Pichardo, vicepresidente Global Cadena de Valor, Estrategia & Operaciones

Omar Jiménez, gerente general Edwards RD

Roy South, ejecutivo de Edwards Lifesciences

Joanne Page, ejecutiva de Edwards Lifesciences

Entre otros