La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con el Banco Interamericano (BID) y otros actores del área educativa concluyeron la Misión de Orientación para el Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional Proyecto (DR-L1127), mediante el cual se desarrollarán los componentes de expansión, innovación e inserción en el mercado laboral de los estudiantes.

La señora Mery Kasse agradeció la participación de los sectores involucrados en el proyecto por los logros alcanzados, los cuales permitirán seguir desarrollando y mejorando el renglón educación en la República Dominicana en sus diferentes etapas , mientras se capacita a los jóvenes en distintas áreas para que estén aptos para ocupar cualquier plaza de trabajo que se le ofrezca tanto en las zonas urbanas, como rurales al igual que en regiones de gran atractivo turístico, mientras continúan terminando sus estudios.

De su lado, la Especialista en Educación del BID, Jennelle A. Thompson, destacó la colaboración de la OCI y la buena calificación que tiene esta institución para implementar este proyecto y el soporte en la realización de esta misión que finaliza. Resaltó la disposición del Banco en apoyar cualquier proyecto que conlleve mejorar las oportunidades de los jóvenes estudiantes en el país.

En la actividad participaron los viceministerios, Técnico Pedagógico, representado por su directora Denia Burgos, de Planificación que dirige Víctor Sánchez, representado por Sheila Valera, David Lapaix y Henry Mercedes. Además, Fermín Alberto Cruz y Ruhahidy Loubery, de la Modalidad Artes; Soraya Asunción Montilla y Jennifer Marmolejos, por el Ministerio de Hacienda y Yulissa Taveras por Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. También la Dirección General de Secundaria y Currículo, direcciones de Planes, Programas, Proyectos, Estudios Económicos, Información y Análisis.

Por la Oficina de Cooperación Internacional estuvieron José Cid Coordinador Financiero y Administrativo; Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de Proyectos y Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos.

Por el Banco Interamericano de Desarrollo participaron también los consultores María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez, Leslie Stone, Nicol Amaral, Sabine R. Ambourg, Yocauris García, Susana Gómez.