Santo Domingo - La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y John Deere, marca representada en el territorio dominicano por la empresa IMCA, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer iniciativas conjuntas a favor de ambas entidades.

El convenio fue firmado por el presidente del consejo de directores de la JAD, José López Deschamps y el vicepresidente de operacionales comerciales de IMCA, Sergio Soto Putterman.

Durante la firma del convenio Sergio Soto dijo que "el convenio trae consigo la implementación de un novedoso servicio, conocido como "Autotrack" o "Piloto Automático" el cual ayudará a trabajar una agricultura de precisión y a la vez rentable para los agricultores dominicanos."

También explicó, que con esta iniciativa se materializarán nuevas propuestas consensuadas en las áreas de transferencia tecnológica e información, jornadas técnicas, encuentros científicos, acciones de promoción y prestación de servicios tecnológicos, entre otros a determinar según coyunturas y oportunidades presentadas en el mercado.

Mientras que, José López Dechamps, durante su intervención dijo que "el esfuerzo conjunto de la JAD e IMCA contribuirá con el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias, procesos y oportunidades de colaboración en beneficio de la industria agrícola dominicana".

Finalmente puntualizó que la cooperación directa de IMCA se instrumenta mediante la focalización de acciones en torno a mejorar la productividad y competitividad del sector agrícola; favorecer la capacidad de la agricultura para optimizar el uso de los recursos naturales, así como su contribución a la seguridad alimentaria.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), donde asistieron miembros del Consejo de Directores de la JAD y ejecutivos de la empresa IMCA, entre otras entidades del sector agrícola.

Sobre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)

La JAD, es una organización privada sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal, a través de la capacitación, información, innovación institucional y análisis de políticas y estrategias sectoriales. Es la organización de productores agropecuarios más grande y diversa del sector agropecuario dominicano y ofrece asistencia a los productores en ámbitos de comercio, Bolsa de Productos Agropecuarios, Financiamiento Cooperativo, entre otros.

Sobre Implementos y Maquinarias (IMCA)

IMCA es una empresa especializada en mecanización y automatización de las labores productivas agrícolas, con más de 70 años de vida institucional, con sede en Santo Domingo, Santiago, Bávaro, San Francisco de Macorís y Castañuelas, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los productores y empresarios para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de una agricultura más eficiente. Además es distribuidor de marcas Cat®, Mobil?, Metso y John Deere, ofreciendo equipos de construcción y trituración, equipos agrícolas, generadores eléctricos, lubricantes, montacargas y mucho más.