BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- La economía de China ha registrado un mejor desempeño en el primer trimestre de 2018, lo que indica un crecimiento económico estable y sostenible.

El Buró Nacional de Estadísticas publicó hoy lunes un conjunto de indicadores calculados entre enero y marzo.

-- El Índice de Gerentes de Compras del sector de la manufactura (IGC) llegó a 51,5 en marzo, el nivel más alto en lo que va de año.

-- Las pequeñas empresas registraron un gran aumento en las actividades de manufactura, como recoge el IGC para los pequeños manufactureros, que saltó a 50,1 en marzo desde el 44,8 en febrero.

El sector no manufacturero creció a mayor ritmo el mes pasado, con un IGC del 54,6, que mejoró el 54,4 de febrero.

La demanda de crédito de la economía real se recuperó en los tres primeros meses, a tenor del índice de la demanda de préstamos, que subió 5,2 puntos, al 70,9 por ciento, en comparación con el trimestre anterior.

Los empresarios se volvieron más optimistas respecto de las condiciones económicas entre enero y marzo, como refleja el índice de confianza empresarial, que llegó al 74,3 por ciento, el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2011.

El consumo de electricidad, un barómetro clave de la actividad económica, subió un 9,8 por ciento en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual de 2,9 puntos porcentuales.

El volumen del transporte de mercancías mantuvo un crecimiento estable del 6,3 por ciento interanual en el periodo analizado, hasta llegar a 10.200 millones de toneladas.

Los consumidores mostraron deseos más fuertes de gastar en febrero, según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor, que llegó a 124 puntos, el nivel más alto desde octubre de 1993.

El Banco Mundial revisó al alza el 12 de abril la perspectiva de crecimiento de China del 6,4 por ciento calculado en octubre del año pasado al 6,5 por ciento.

El Banco Asiático de Desarrollo citó en un informe del 11 de abril que el crecimiento económico de China llegará al 6,6 por ciento en 2018 dada la fuerte demanda interna y externa. Fin