SEUL, 14 feb (Xinhua) -- El exvicepresidente de Samsung Electronics Lee Hak-soo fue citado por fiscales surcoreanos por un supuesto caso de corrupción en el que se le vincula al otrora presidente de la República de Corea Lee Myung-bak (2008-2013), informaron este miércoles la agencia de noticias Yonhap y el canal local YTN.

Los fiscales pidieron al exvicepresidente de Samsung que se presente en su oficina en Seúl la mañana del jueves para una interrogación sobre los supuestos cargos de soborno en los que también se ha visto implicado el expresidente Lee.

El exvicepresidente de Samsung, quien hasta hace poco estaba en el extranjero, se encuentra de vuelta en Corea del Sur y mostró su buena voluntad de presentarse en la oficina de los fiscales, según las informaciones de Yonhap.

Se sospecha que el exvicepresidente Lee ha estado implicado profundamente en el pago de los costes judiciales de DAS, fabricante sucoreano de repuestos para automóviles propiedad de Lee Sang-eun, hermano mayor del expresidente Lee, pero que se sospecha pertenece de hecho al expresidente.

Un funcionario de la fiscalía, citado por Yonhap en condición de anonimato, dijo que la actual investigación está relacionada con un caso de sobornos.

En diciembre de 2009, el expresidente Lee concedió una amnistía al presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, quien había conseguido una condena de prisión suspendida por cargos de fondos ilícitos.

Los fiscales registraron las oficinas de Samsung en Seúl y Suwon, en las afueras de la ciudad capital, durante dos días desde 8 de febrero.