A través de la Tesorería Nacional se desembolsaron Alrededor de 14,000 millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD, 14 de diciembre de 2017.- Alrededor de 14 mil millones de pesos por concepto de Bono Navideño, " sueldo número 13" fueron pagados por el Gobierno a través de la Tesorería Nacional a todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas y pensionados del Estado.

El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, dijo que la regalía pascual se pagó en el período comprendido desde el 4 al 11 de diciembre, tal y como lo dispuso del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Asimismo informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que cerraron el pago de la regalía pascual con los Ministerios de Educación, Salud Pública, y demás ministerios y Direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos.

Indicó que la Regalía pascual se pagó gradualmente para minimizar el congestionamiento en las sucursales y cajeros electrónicos del Banco de Reservas. "Esta gradualidad fue producto de la coordinación que se realizó con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos".

Los recursos desembolsados no incluyeron los montos que pagaron algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Dijo que los empleados de la Tesorería Nacional trabajaron a toda capacidad para que los servidores públicos recibieran el pago en el tiempo establecido.