SANTO DOMINGO, RD, 19 de octubre de 2017.- Durante su participación en el panel "Estrategia integral de fomento a las exportaciones y la competitividad", el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, expuso ante los socios de Adoexpo los avances llevados a cabo tanto internamente como en distintas instancias gubernamentales en materia de exportación.

Molina comenzó recordando que un reciente estudio realizado por el BID y la propia Adoexpo señalaba que nuestro país podría aumentar en un 50% las exportaciones y un 10% la inversión extranjera en los próximos 15 años.

A continuación explicó que para alcanzar estas metas, el CEI-RD está en un proceso de transformación que llevará a la creación de ProDominicana, una agencia proactiva, profesional, productiva, promotora, que se dedicará a la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y al crecimiento de los exportadores actuales.

"Seremos nosotros quienes nos acerquemos a ustedes, los exportadores y también a los inversionistas. Y lo haremos con iniciativas, con nuevas ideas, la meta es que ProDominicana sea todo lo que un empresario busca en un socio"

Ya en el contexto de la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, que coordina el CEI-RD, Henry Molina anunció tres grandes acciones:

En primer lugar se realizará en el país un Foro sobre exportación dominicana hacia el Caribe, en segundo lugar una Misión Comercial de Alto Nivel, que visitará los países de mayor relevancia en la región y por último una Feria comercial de productos dominicanos con potencial exportador para el Caribe, que tendrá lugar en marzo de 2018.

"Sin embargo, estoy convencido de que esta Mesa es solo un primer paso que nos permitirá en un futuro próximo seguir ampliando mercados en otras regiones como Centroamérica, América del Sur, Sudeste Asiático, Estados Unidos, Europa, entre otros destinos de negocio" concluyó Henry Molina.

En el acto también intervinieron Guarocuya Félix, Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Enrique Ramírez, Director General de Aduanas, y Rafael Paz Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).