La Vega, RD, 9 de Marzo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó aquí a productores sobre los planes del Gobierno para ser de la agropecuaria el principal pilar de la economía nacional.

Estévez habló de los trabajos que realiza la institución para brindar mejores oportunidades a los productores, luego del recorrido "La Ruta de la Producción Nacional", organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El funcionario dijo que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina el campo vive un ambiente de despertar, debido a la transformación que está teniendo la agropecuaria del país.

Aseguró que la zona rural es un motor del desarrollo social dado su enorme potencial para proveer empleos dignos y ser fuente de ingresos sostenibles para miles de familias.

"Estamos cambiando la forma de producir para aprovechar al máximo las condiciones de suelo y clima que tiene el país; estamos abriendo nuevas fronteras para nuestros productos y le estamos ofreciendo mejores oportunidades de créditos a los productores para producir con calidad e inocuidad", expresó.

Estévez dijo que durante todo este año 2015 Agricultura tiene una agenda de relanzamiento de la productividad, trabajando de manera conjunta con las asociaciones y productores, fortaleciendo los sistemas sanitarios y transformando la agropecuaria nacional.

En el recorrido por localidades agrícolas de Bonao y La Vega, productores, periodistas y autoridades visitaron varias fincas y granjas de producción de importantes rubros agropecuarios.

Estuvieron en varias estancias ganaderas, productoras de cacao y arroz; así como plantas procesadoras de leche y yogurt; y granjas de pollos y huevos.

En la actividad participaron además, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; el director de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI), Edward Camilo; el asesor del ministro, Carlos Mingué; agroempresarios y productores de la zona, así como miembros directivos de Confenagro.