diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 21 de noviembre, 2020.- Con la finalidad de contribuir a contener el Coronavirus, la Dirección Municipal Área VI del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de detección temprana y orientación de la enfermedad dirigida a todo el personal colaborador del Ministerio de Agricultura.

En la jornada fueron tomadas 200 muestras PCR del virus Sars-Cov-2. Se distribuyó material informativo sobre las medidas preventivas.

El operativo fue coordinado por la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavares, quien explicó que este tipo de acciones se están realizando en varias demarcaciones, con el objetivo de lograr una disminución considerable en la incidencia del Coronavirus y evitar fallecimientos a causa de las complicaciones y muertes a causa de la COVID-19.

Esta Área VI de Salud, además desarrolló una intervención comunitaria con la toma de (30) muestras nasofaríngea para PCR, de SARS-Cov-2, en el Sector la Isabela, en Pantoja, de Santo Domingo Oeste.

En esta jornada se hizo entrega de 2,000 mascarillas quirúrgicas casa por casa, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

Además, se hizo entrega de 600 fundas de abate, para eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegyiti transmisor del dengue y otras enfermedades, también fueron distribuidos 600 volantes informativos de promoción y prevención en salud.

La jornada contó con el apoyo de la Junta Municipal de Pantoja y su director Fidel Santos, el Intendente de los Bomberos Fausto López y el presidente de la Sala Capitular José Adames, también participaron líderes comunitarios, la junta de vecinos y la iglesia cristiana del Sector la Isabela.

Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

21 de noviembre de 2020.