Presidente Luis Abinader encabeza "Plan Dominicana Se Reconstruye" en Los Guandules, San Pedro de Macoris

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y en representación del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI) el asesor especial, Danny Santos, se le dio inicio en Los Guandules, provincia San Pedro de Macorís, al Plan de Reconstrucción de Viviendas, el cual beneficiará a unas 2,000 familias en este municipio.

Durante la actividad, el ingeniero Santos recordó que el proyecto recientemente lanzado de "Dominicana Se Reconstruye", tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas para la población que habita en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, permitiendo la construcción y reparación de hasta 30,000 viviendas a nivel nacional.

Dijo que el plan tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando a impulsar la economía del país y dinamizando el sector construcción.

En esta misma línea, exhortó a los proveedores interesados en el proyecto a que participen, teniendo la seguridad de que el Instituto Nacional de la Vivienda garantizará que estos procesos se realicen con total transparencia.

Reiteró todo el agradecimiento el personal del INVI por su compromiso y entrega con este programa, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

También agradeció al presidente Abinader por ser el arquitecto de este proyecto tan importante para el país, "donde nuestros ciudadanos puedan tener un hogar digno para formar mejores familias dominicanas" agregó el ingeniero INVI.

En su alocución en el sector, el presidente Luis Abinader, manifestó que las 30,000 viviendas es solo el principio de lo que se va hacer en su Gobierno. Solicitó que la selección de las viviendas se realice entre la junta de vecinos y las iglesias, para que las mismas se entreguen a quienes más lo necesiten.

El presidente Abinader explicó que para eso está el dinero del Gobierno, para invertirlo con eficiencia, mejorar la calidad de vida de la gente y de los más necesitados.

"Por eso somos muy celosos en este Gobierno de que no vamos a gastar dinero en lo que no se debe gastar, tenemos y vamos a seguir teniendo cero tolerancia a la corrupción, porque cada peso que se ha ido en corrupción en la República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita" agregó el presidente Abinader.

En la actividad también estuvieron presentes, el senador y gobernadora por la provincia, Franklin Peña y Aracelys Villanueva, el diputado por el PRM, Luis Gómez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras personalidades.

Carmen Luz Beato <carmenluzbeato@gmail.com>

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INVI

SÀBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020.