diariodominicano.com

Hatillo Palma, Montecristi, R. D., 11 Agosto 2020.- La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.

En beneficio de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, el presidente Danilo Medina entregó las siguientes obras:

Reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, en la provincia Montecristi, que impactará de manera directa a las comunidades Los Limones El Copey, La Baytoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

Extensión del Acueducto Línea Noroeste Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma-Arroyo Caña, en Montecristi, que favorecerá a unos 4 mil habitantes de la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, indicó que estos acueductos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 229, realizada el 9 de diciembre de 2018 a la provincia de Montecristi.

De forma simultánea, también quedó en operación el proyecto Acueducto Línea del Noroeste extensión comunidades La Caya, en la provincia Valverde, que beneficiará a unas 2,300 personas.

Estas obras aumentarán la cobertura de agua potable, garantizando y mejorando el acceso de los residentes de esta zona del país al recurso básico para el desarrollo económico y social.

Dos Escuelas Vocacionales en Valverde y Hato Mayor

Desde el acto que tuvo lugar en Montecristi, el presidente Danilo Medina también entregó dos Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las provincias Valverde y Hato Mayor, que democratizarán el acceso a la formación técnica y contribuirán a la inserción laboral de un gran número de dominicanos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, puntualizó que ambas escuelas fueron construidas en un área de 5 mil metros cuadrados.

Estas obras permitirán que jóvenes y adultos adquieran habilidades en electricidad industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz, inglés, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, informática y repostería, entre otras áreas.