diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 Agosto 2020.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este. La DICOM informó contará con 22 rutas para la región Este, tres corredores de rutas urbanas y descongestionará el tránsito en el centro de la ciudad.

Entre las autoridades de Santo Domingo Este que no asistieron al acto está su alcalde Manuel Jiménez, quien sostiene el criterio de que la obra se llevó a cabo desconociendo la Constitución y las leyes de la República.

Una información publicada en el portal de la Presidencia de la República, explica está ubicada entre la Autopista Las Américas, avenida Boulevard del Faro, avenida Estados Unidos y calle Primera del municipio Santo Domingo Este, abarca un área de 24,162 metros cuadrados.

"Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda".

Indica que la estación cuenta con 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, parqueos especializados para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

"Tiene 74 estacionamientos generales para vehículos distribuidos de la siguiente manera: nueve para minibuses, 37 para motocicletas y 28 de bicicletas". y dispone de un motor lobby de 20 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.

Locales comerciales y paquetería

"Igualmente, dos estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, áreas administrativas, de servicios y para chóferes, cuatro módulos de escaleras de emergencia, cuatro ascensores y ocho estaciones de baños.

Claudia Franchesca De los Santos dice descongestionará

La ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, directora del (INTRANT), dijo que con la terminal se descongestionará el centro de la ciudad, "lo que derivará ahorros de tiempo para entrar a la ciudad, representando una reducción de costos a más de 30,000 pasajeros diarios y mitigación del impacto ambiental del transporte, lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de la gente".

Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó con esta construcción, el presidente Danilo Medina ha dado otro paso más para la organización del tránsito y transporte en la República Dominicana.

Desacó "Esta obra es una muestra más de que el futuro se construye trabajando".

Asistentes al acto

Junto al jefe del Estado estuvieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; y mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

Juan Frías, gobernador provincial y el padre Wilfredo Montaño, de la Parroquia San Felipe, diácono de San Carlos, quien impartió la bendición de la obra.

También Manuel Estrella, del Grupo Estrella; Hector Mójica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y SubUrbana (UERS); Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director General de Comunicación.

Asimismo, estuvieron Robert de la Cruz y Carlos Pared, asistentes especiales del presidente de la República.

Autoridades municipales de Santo Domingo Este no asisten al acto

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez no asistió al acto como se había anticipado, pues ha calificado la obra de ilegal.

Manuel Jiménez: Estará con pancartas en inauguración terminal de autobuses en Parque del Este

El alcalde de SDE, Manuel Jiménez, Luego de que fuera anunciada la inauguración este viernes de la terminal de autobuses en el Parque del Este, el alcalde de esa demarcación, informó que estarán a las 10 de la mañana en el lugar con pancartas en protesta diciéndole al gobierno que lo que está inaugurando no es una TERMINAL y que EL Parque del Este no se negocia. asegurnado que ¡Donde hay lucha hay victoria!. Afirma que protestarán para que no se inaugure una parada de autobuses en ese espacio.

El ofreció esas declaraciones a través de su cuenta de Twitter donde señaló que lo que será inaugurado no es una terminal y que el parte del Este no se negocia

«Ya me enteré de que el presidente inaugurará la "terminal" del Parque del Este mañana. Ahí estaremos con pancartas diciéndole que lo que está inaugurando no es una TERMINAL y que EL Parque del Este no se negocia. ¡Donde hay lucha hay victoria! ¡Nos vemos a las 10.!», manifestó Jiménez.

Aclárame, cuál es la parte de NO que no entiendes? - Post by ...

También expresó que el presidente Danilo Medina va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que él es el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras.

«Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada», indicó.

"Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada."

¡Donde hay lucha hay victoria!

Manuel Jimenez

"Todo ya se ha dicho una vez,pero como nadie escucha hay que decirlo de nuevo" André Guide