Diariodominicano.com

Lic. Limber Cruz

El presidente electo Luis Abinader anuncia Limber Cruz será designado Ministro de Agricultura

Santo Domingo, RD, 3 de agosto de 2020.- El presidente electo Luis Abinader anunció el lunes que el Licenciado Limber Cruz será designado Ministro de Agricultura.

También anunció que la doctora Yadira Henriquez será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Limber de la Cruz destacó que su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros productos del campo.

El presidente Luis Abinader ofreció la información al país a través de su cuenta de twitter:

"El Lic. Limber Cruz será designado Ministro de Agricultura. Su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros productos del campo".

Luis Abinader (@luisabinader) August 3, 2020

La Dra. Yadira Henríquez (

@yadirahenriq

) será designada Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Perfil Lic. Limber Cruz

Limber Cruz es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, con Post-grado en Gerencia Internacional, organizado por la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Realizó pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central.

Es Productor de plátanos y yuca, además de ser criador de ganado de alta genética, en la provincia de La Vega.

Como cofundador, accionista y miembro del concejo de directores del Grupo M, desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Ha recibido varios premios y reconocimientos por su destacada labor y desempeño de sus funciones.

Laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones. Fue durante cinco años, Jefe del departamento de Licencias e Incentivos a las Exportaciones No-Tradicionales, del CEDOPEX, actual CEI-RD.

Cruz también es un exitoso productor agrícola y ganadero de alta genética. Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juan Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Realizó un posgrado en Gerencia Internacional en la Ciudad de México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México.

Debido a sus prolíficos aportes al desarrollo económico y social de su provincia de La Vega, y otras zonas de la región del Cibao, Limber Cruz ha recibido varios premios y reconocimientos, por su destacada labor y el desempeño de sus funciones.

Fuente: Jorge Taveras (Jorgito)