Diariodominicano.com

Prioridades clave incluidas en el proyecto de ley y cuatro enmiendas de Espaillat aprobadas para mejorar los proyectos de ley de financiación anual

WASHINGTON, DC ? Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció una serie de logros clave en aplicación de políticas y victorias en el área de financiamiento.

Entre las políticas se encuentra una enmienda de Espaillat aprobada en la Cámara de Representantes que prohibiría a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. contratar a cualquier contratista con fines de lucro con el propósito de alojar a niños migrantes no acompañados.

En los últimos años, la Administración Trump ha separado a numerosas familias y debe alojar a los niños en instalaciones adecuadas de cuidado infantil. Sin embargo, muchas entidades privadas han podido beneficiarse de esta práctica atroz, creando un incentivo perverso para continuar la práctica cruel de separación de familias inmigrantes.

"Me alegra que el reciente paquete de financiación de la Cámara incluyera mi enmienda crucial para prohibir que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados contrate a contratistas con fines de lucro para alojar a niños migrantes no acompañados. He estado directamente involucrado durante estos últimos tres años y medio reunificando a niños y familias separados en la frontera sur a manos de esta administración. Nuestro sistema roto de inmigración no debería enriquecer a aquellos autorizados por los menos compasivos", dijo el Rep. Espaillat en comentarios durante el debate sobre su enmienda en la Cámara.

Espaillat también aseguró la aprobación de una enmienda que respalda una mayor divulgación de información que llegue a pacientes minoritarios y la inclusión de candidatos minoritarios en la participación en ensayos clínicos para cualquier vacuna o tratamiento para tratar la COVID-19 en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Dado el dispar número de víctimas de la pandemia de COVID-19 en las comunidades de color, particularmente en la ciudad de Nueva York, esta enmienda es clave para garantizar que esas mismas comunidades puedan participar en los esfuerzos para desarrollar y tener acceso a una vacuna que, con suerte, pondría fin a la crisis.

Finalmente, la Cámara aprobó una enmienda de Espaillat que proporcionaría un mayor apoyo a las agencias locales de educación para la Adquisición del Idioma Inglés. Especialmente ahora, mientras miles de estudiantes se preparan para una nueva forma de aprendizaje remoto, es fundamental que las escuelas tengan los recursos para garantizar que los estudiantes de inglés no se queden atrás.

El Rep. Espaillat también se unió a sus colegas para promover otras dos enmiendas clave, aprobadas en la Cámara, que responden a eventos recientes en Washington, D.C., Portland, Oregón y otros lugares. Específicamente, esas enmiendas prohibirían que las fuerzas del orden público federales y militares de EE.UU. utilicen sus recursos para violar los derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión y reunión. La política es en respuesta a las acciones indignantes de la Administración Trump de desplegar fuerzas federales para dispersar violentamente las manifestaciones de Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan) en todo el país.

Además de estas enmiendas, los paquetes de asignaciones presupuestarias recientes aprobados en la Cámara de Representantes incluyen una serie de solicitudes que el Rep. Espaillat había defendido:

Financiamiento total para el programa de Subvenciones de Inversión de Capital, que proporcionará la porción federal de financiamiento para el proyecto de Extensión de la Fase II del Subway de la Segunda Avenida, así como una infusión de $5 mil millones de fondos de emergencia para el programa destinado a estimular la inversión en infraestructura como una forma de estimular la recuperación de la recesión inducida por COVID-19.

Un aumento en la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) en casi $15 millones, llevando ese proyecto a casi $75 millones en total, para combatir el narcotráfico, promover la justicia social y aumentar la seguridad pública en la región. A principios de este mes, Espaillat aseguró la aprobación de su Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe en un comité, que codificaría este aumento en la ley y expandiría las actividades para promover la resiliencia al clima.

$48 millones para ayudar a las universidades de dos y cuatro años que sirven a los hispanos a expandir sus programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Espaillat logró una enmienda destinada a indicar que el programa debería recibir $10 millones adicionales.

$500 millones para financiamiento climático internacional a través del Fondo Verde para el Clima, restableciendo el liderazgo global de los EE.UU. en la lucha contra el cambio climático.

Financiamiento total para el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores por un total de $18.5 mil millones, que ayuda a aquellos con asistencia nutricional del programa WIC a comprar productos frescos de los mercados de agricultores de origen local.

freddy.galrza <freddy.galarza@yahoo.com>

# # #

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.