Diariodominicano.com

ASIEX FELICITA AL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

Consideraron que con este proceso electoral, la República Dominicana envió un mensaje positivo y ejemplo de democracia al entorno internacional, a pesar de los retos que se imponen en tiempos de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) felicita al licenciado Luis Abinader, Presidente electo constitucional de la República para el período 2020 ? 2024; y a los Congresistas electos que integrarán el Poder Legislativo dominicano. Igualmente felicita al pueblo dominicano por la muestra de civismo y la responsabilidad sanitaria manifestada que dio como resultado un proceso electoral ejemplar que reflejó la gran fortaleza de la democracia dominicana.

ASIEX consideró que esta muestra de democracia es una señal favorable del fortalecimiento institucional del país, frente a los agentes económicos externos que toman en cuenta estos indicadores para confiar el destino de sus inversiones. Consideraron que la República Dominicana envió un mensaje positivo al entorno internacional con la celebración de un proceso electoral diáfano, participativo y cívico, a pesar de los retos que atravesamos en tiempos de COVID-19.

Para la Asociación el nuevo gobierno que liderará el Presidente electo Luis Abinader asumirá grandes desafíos para enfrentar la crisis económica y sanitaria por los efectos de la pandemia por el COVID-19. La Asociación consideró que la colaboración del sector productivo será fundamental para construir una agenda nacional que contribuya con el resiliente restablecimiento de la economía nacional.

En este sentido, ASIEX manifestó su apoyo al Presidente electo Luis Abinader y su disposición para trabajar en iniciativas oportunas que estimulen el clima de inversión y propicien una aceleración y expansión de la Inversión Extranjera Directa en el corto y mediano plazo para contribuir en la necesaria inyección de divisas a la economía nacional y dinamizar las fuentes de empleo, tan necesaria para mitigar los efectos sociales generados por la pandemia, y para la plena recuperación económica.

ASIEX confía en que las nuevas autoridades que tendremos a partir del 16 de agosto, trabajarán en alianza con los diversos sectores para el fortalecimiento de la institucionalidad, el restablecimiento de la economía dominicana y enfrentar los retos venideros.

Elines Olaverría

Account Executive