Diariodominicano.com

El presidente electo Luis Abinader recibe más felicitaciones del liderazgo del país y distintos sectores

Santo Domingo, RD, 7 de julio de 2020.- El liderazgo del país y distintos sectores de la vida nacional continuaron este lunes comunicando sus felicitaciones al Presidente electo de la República, el economista y empresario Luis Abinader Corona. Entre las felicitaciones está la del presidente Danilo Medina.

La Embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein le expresó su felicitación a Luis Abinader. Le comunicó espera continuar "nuestra larga y constructiva relación con su Gobierno.

También aplaudió a la JCE, a la Administración del presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano por celebrar la democracia con elecciones exitosas en condiciones difíciles.

La noche del domingo de los candidatos presidenciales participantes en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del domingo, el ex presidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), fue el primero en hacerlo.

De acuerdo al corte de la Junta Central Electoral (JCE) de las 5:00 de la tarde del lunes, Abinader registraba 2 millones 191 votos, para un porcentaje de 52.36, conforme a la data que suministra el Organo Electoral.

El lunes el PLD hizo público su mensaje de felicitación al licenciado Luis Abinader.

Hablando en representación del Comité Político, el presidente del PLD Juan Temístocles Montás, felicitó de manera particular al presidente electo Luís Abinader Corona, así como a los senadores y diputados elegidos de los diferentes partidos políticos, deseándoles éxitos en la gestión que desarrollarán a partir del 16 de agosto.

"En segundo lugar, y de manera especial, el PLD hace reverencia al pueblo dominicano. Expresó su gratitud por la confianza depositada, refrendada en cuatro períodos consecutivos de gobierno", expresó Temístocles Montás en rueda de prensa realizada este lunes en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana con la presencia de los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Radhamés Segura y Melanio Paredes.

Guillermo Moreno, can­didato de Alianza País, fe­licitó anoche a Abinader por su triunfo en las elec­ciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.

También anoche el ministro admi­nistrativo de la Presiden­cia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presiden­te Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. "El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abina­der Presidente electo es­te 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colabo­ración necesaria".

De igual modo, felicitó al presidente electo el ex presidente Hipólito Mejía. Expresó: "Con los resultados de las elecciones de este 5 de julio comenzamos el camino hacia un país más justo y próspero. Felicito a nuestro nuevo presidente @luisabinader y a los compañeros y compañeras que también lograron conquistar escaños. Ayer triunfó la democracia, triunfó el país."

Este lunes se hizo pública la felicitación que escribió anoche el candidato presidencial del gobernante PLD, Gonzalo Castillo.

"Le deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país", manifestó Castillo al felicitar a Luis Abinader Corona, como eventual ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

A través de una nota de prensa Gonzalo Castillo expresó lo siguiente:

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó que el conteo que han estado siguiendo de la Junta Central Electoral (JCE) "demuestra que hay una tendencia irreversible, y que a partir de ahora tenemos un Presidente electo y que será el presidente de los dominicanos a partir del 16 de agosto próximo; así que nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader Corona".

"Es un merecido triunfo. Le deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas de bienestar y la prosperidad para todos los dominicanos y dominicanas".

Castillo agradeció a todo el pueblo dominicano porque con su participación han consolidado la democracia del país. "A todos aquellos que, día tras día, me acompañaron durante estos casi once meses de campaña, desde las primarias, a ellos un agradecimiento infinito y serán parte para el resto de mi vida. Muy buenas noches y que Dios los acompañe".

Quique Antún lo felicita por su triunfo en las elecciones de ayer

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, felicitó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por su triunfo obtenido en las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.

Escribió en su cuenta de Twitter: "Felicito @luisabinader y al @PRM_Oficial por su extraordinario esfuerzo y triunfo".

Los retos y desafíos -agregó- son grandes, las ansias de cambios y el reencauzamiento de nuestra economía, así como la restauración de la confianza en la justicia y nuestra democracia espera el pueblo dominicano con la confianza depositada en los comicios recién finalizados.

"Esperamos defensa de nuestra soberanía", dice finalmente Quique Antún en su mensaje de felicitación.

El candidato presidencial del PRM ganó las elecciones presidenciales con un amplio margen frente a su principal contendor , el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Profesor Rafael Santos felicita a Luis Abinader y asegura su gobierno garantizará progreso y paz a los dominicanos

El secretario de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicitó presidente electo, Luis Abinader, y aseguró que la victoria que alcanzó en las elecciones presidenciales y congresuales de ayer constituye el primer paso hacia el proceso de fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en que entrará el país a partir del 16 de agosto de este año.

Rafael Santos, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), felicitó al pueblo dominicano por el comportamiento cívico que mantuvo durante las votaciones que culminaron con el triunfo del PRM en los tres niveles de elección.

Santos consideró que Luis Abinader, hará las reformas que amerita el país, para garantizar a los dominicanos prosperidad económica, una Justicia independiente y paz social.

Consideró trascendental para los planes de Abinader, a favor de elevar las condiciones de vida de los dominicanos, la mayoría alcanzada por el PRM en el Senado de la República y la Cámara de diputados.

"A través del Congreso Nacional, Abinader impulsará y logrará las reformas en los sistemas de Salud, Educación, Seguridad Social, judicial y otros aspectos de la vida nacional indispensables para impulsar el país por caminos del progreso", significó.

El alto dirigente político aseguró que el crimen organizado, la corrupción administrativa y la impunidad no tendrán cabida en un gobierno de Abinader.