Diariodominicano.com

Periodista anuncia nacimiento de Diario Digital

MAO, VALVERDE.-Un equipo de trabajadores de la prensa anunciaron hoy que a partir de la próxima semana saldrá a la luz pública el periódico Digital impactoLibre.com, pese a que el mundo está sumergido en una de las peores pandemia de la historia.

El Digital www.impactoLibre.com, estará a argo de un grupo de comunicadores radicados en República Dominicano, y con una Sala de Redacción en el Estado de New Jersey en la Unión Norteamericana, bajo la dirección del periodista Ángel B. Almonte.

Al dar a conocer la noticia, el periodista Rafael Pujols, dijo que Impacto Libre está estructurado bajo la más moderna tecnología del mercado digital, donde los lectores podrán ubicar las noticias con gran facilidad.

De acuerdo a lo anunciado por el periodista, la dirección del diario no tiene contemplado realizar un acto público, debido a las restricciones que hay con motivo del COVID-19.

«Nos comprometemos a realizar un periodismo digital imbatible en la inmediatez y la capacidad de incorporar instantáneamente la actualidad», dijo Pujol quien será el encargado de la dirección del Diario en la Republica Dominicana, teniendo como sede la ciudad de Mao.

Cuando sucedía un hecho extraordinario, los periódicos sacaban ediciones extraordinarias para no esperar al día siguiente, hoy la actualidad se incorpora a cualquier hora y desde cualquier lugar, basta con que el periodista tenga una conexión a Internet.

Ya nadie espera el día de mañana para conocer lo que ha pasado hoy. Sí, en cambio, podemos esperar a que alguien nos explique y nos ayude a entender la actualidad, no a conocer la actualidad misma.

En fin, la revolución digital introduce un nuevo soporte que conmociona la empresa periodística. Haremos de nuestro medio su fuente de noticia confiable, y con apego a la verdad.

Internet da lugar también a un nuevo competidor, la comunicación interactiva. No podemos conocer aún el final de esta revolución. Pero sí podemos estar seguros de una cosa: el periodismo seguirá existiendo mientras haya buenos periodistas. www.impactoLibre.com estará a la disposición de los mejores intereses de nuestros lectores, será una tribuna donde les daremos cabida a todos, sin bandería política,

trabajaremos apegados a la ética periodística y los principios morales, aseguró Rafael Pujols.