Diariodominicano.com

Para llamar la atención de su demanda nuchos salen a las calles con la bandera nacional y pancartas.

Siguen protestas en el país y el exterior por decisión de la JCE de suspender las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero

La comunidades de dominicanos y dominicanas que residen en el exterior continuaron este sábado las manifestaciones de protestas en demanda de que renuncien los miembros de la Junta Central Electoral (JCE). Entre los que exigen que salgan de funciones, están residentes en Nueva York y Massachusetts (Estados Unidos), París (Francia), Toronto (Canadá), Madrid, Navarra y Barcelona (España), San Juan (Puerto Rico), Londres (Inglaterra), y Puerto Rico.

Para llamar la atención de su demanda nuchos salen a las calles con la bandera nacional y pancartas.

En las pasadas horas se produjeron marchas en París, España, así como en Barcelona y Madrid. En las protestas cantaron el Himno Nacional y reiteraron su repulsa por la decisión del Pleno de la JCE de suspender las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

De igual modo en Washington Heights; en el parque Mozart en Jamaica Plain, Boston, Massachusetts y en el parque en el Occidental Square Seattle, Washington.

Este domingo 23 de febrero está convocada una concentración a las 5:00 de la tarde en el Smokefree Shopping Plaza, 4771 Britt Rd, Norcross.

Los dominicanos que residen en Ottawa, Canadá, podrán ir al Major?s Hill Park a partir de las 2:00 de la tarde.

De igual modo este 23 de febrero, a las 4:00 de la tarde, se reunirán decenas de dominicanos en la Piazza Brin en La Spezia, en Italia.

Provincias

Una historia de Listín digital refiere que las protestas se iniciaron el lunes 17 de febrero en la Plaza de la Bandera, en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE). Sin embargo, con el paso de los días, una concentración que se convocó a través de las redes sociales se fue convirtiendo en un movimiento de jóvenes que fue creciendo cada día más.

Se han convocado movilizaciones, marchas y protestas: en la Plaza Padre Fantino 087, en Sánchez Ramírez; en el Parque de la Victoria en Moca; frente a la Junta Central Electoral (JCE), en el Factor de Nagua; en La Vega en el Parque Duarte; así como en el Busto de Duarte del Parque Central de Baní.

En San Cristóbal protestaron en el Monumento a los Constituyentes; en el Parque de las Banderas, en Sosúa, Puerto Plata; en el Parque Duarte de Santiago y en el parquecito "La Avenida", en Jarabacoa.

También se han reunido ciudadanos frente a la gobernación de Higüey (La Altagracia); Frente a la Junta Central Electoral de La Vega; en el Parque Salcedo en el municipio Hermanas Mirabal; en el parque Caonabo de Jarabacoa; frente a la JCE de La Romana; frente a Sunix, en Punta Cana y en la Plazoleta Duarte en Barahona, entre otros lugares.

Entre los reclamos que piden los miles de manifestantes están "transparencia electoral, investigación y respuesta clara del fallo en el sistema de votos y sanciones y consecuencias para los responsables". (Listin digital)