Embajador de México Carlos Peñafiel Soto visitó las oficinas de la dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ocasión de la celebración del Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias.

La Visita del señor Embajador, Carlos Peñafiel Soto, se llevó a cabo este viernes 21 de febrero, en ocasión de su participación como conferencista en el marco de las actividades del 50 aniversario de la fundación del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE-UASD).

El Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano y las subdirectoras, Mtra. Rosa Francia Burgos y la Dra. Sonia Barrera, Académica y Administrativa, respectivamente, recibieron en sus despacho al señor Peñafiel Soto.

Tras los saludos de lugar, Medina Liriano habló del surgimiento del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en el año de 1970, hace ya medio siglo, generando un empuje trascendental en el orden económico y sociocultural.

Embajador de México Carlos Peñafiel Soto se mostró muy interesado en conocer sobre una de las principales actividades económica de la región; la producción de cacao, al tiempo de afirmar que México está reconocido a nivel del mundo como un país produce un cacao de alta calidad.

Sobre ese tema el Ingeniero Juan Cuello, docente de la universidad, quien fue invitado, habló de los planes que tienen las autoridades de la universidad para hacer de la finca un soporte de semillas para mejorar la producción de pequeños productores.

Luego del conversatorio, el señor embajador fue invitado a firmar el libro de Visitantes Distinguido, se le colocó un pin con el logo de la UASD y este a su vez le colocó un pin con los símbolos de la bandera de México, trasladándose luego al salón de Actos Maestra Ana Luisa, donde ofrecería una conferencia sobre narrativa y poesía "Cultura y Narrativa Mexicana", como parte del Sexto Festival Cultural, dedicado a la memoria de la Mtra. Ana Luisa Arias, en el marco del 50 aniversario de la llegada la UASD al Nordeste.

Unidad de Comunicaciones UASD-SFM

21-02-2020