Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD, 13 de febrero de 2020.- Este viernes 14 de febrero no hay docencia en las escuelas del país porque el Ministerio de Educación autorizó que en sus espacios operen recintos electorales para las elecciones municipales del próximo domingo. El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) comunicó que "este viernes 14 de febrero por el día completo, se facilitarán los Centros Educativos para la realización del montaje de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales" de este domingo 16 de febrero.

El MINERD también comunicó que la docencia será reanudada en los Centros Educativos el próximo lunes 17 de febrero en el horario habitual.

Presidente Medina ordena suspensión de actividades

La mañana de este jueves el presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

Igualmente, ordenó que el Ministerio de Educación y las instituciones públicas pongan al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares y los vehículos que requiera la celebración de las elecciones municipales.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 81-20, fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.