Santiago, RD: La Junta Distrital de Hato del Yaque obtuvo el primer lugar de un total de 234 distritos municipales en todo el país, este premio incluye la entrega de dos camiones recolectores de desechos que serán integrados al Distrito en el mes de enero del 2020.

El premio lo recibieron de las manos del Ministerio de Administración Pública con el auspicio de la Unión Europea quienes reconocieron los ayuntamientos por las buenas gestiones en materia de políticas públicas municipales bajo los estándares Sistema Municipal de Administración Pública (SISMAP).

Fermín Noesí, director distrital, valoró el trabajo que ha realizado su equipo en el ayuntamiento que administra, en especial a su equipo técnico y asesor, para que este maravilloso logro fuera posible. dice que Hato del Yaque se convierte en un referente en todo el país y en la actualidad sirve de asesor en implementación de políticas públicas para otros distritos; los principales de Santiago y la Región del Cibao.

El principal funcionario del ayuntamiento dijo sentirse altamente regocijado, porque esta es la mejor valoración que se le puede hacer a una institución de este tipo; ser el número 1 a nivel nacional es indescriptible lo que se siente y es por esto, que agradecemos al SISMAP, pues, siguiendo sus directrices hemos podidos crear políticas distritales eficientes, estandarizarla y sobre todo, transparentar la gestión.

Al acto de entrega del premio acompañaron a Noesí un equipo de funcionarios, que lo integran: Joel Hernández, Zuleika Martínez, Glenny Liz, Anderson Tejada, José Ramón Guzmán.

Otros ganadores

En ese mismo orden, las Junta distritales de Cambita El Pueblecito y Pantoja, 2do y 3er lugar recibirán un camión cada una.

Los ayuntamientos de Santiago de los Caballeros y Baní recibirán dos camiones en tanto Villa Jaragua, Bánica, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Salcedo, Concepción La Vega y Barahona tendrán uno por su destacada labor en la dimensión de servicios municipales.

En ese mismo rubro, Además, los ayuntamientos de Villa Tapia, Baní, Bánica, Salcedo y Santiago de los Caballeros, así como las juntas de distrito municipal de Hato del Yaque, Cambita El Pueblecito y Chirino destacaron por su alto rendimiento en la gestión interna y fortalecimiento institucional. A estas entidades se les entregó una estatuilla.

Reconocen embajador de la Unión Europea en el país.

Otorgan reconocimiento a Gianluca Grippa, Embajador de la UE en RD, por la labor de apoyo y cooperación que desde hace más de 20 años realiza la Unión Europea a favor de la Reforma de la Administración Pública.

Nelson Reyes Estrella