Pilar Moreno

SANTO DOMINGO. -El hospital municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) firmaron un acuerdo para mejorar la calidad del trabajo de 72 enfermeras que prestan servicios en ese centro de salud, ubicado en el sector Los Peralejos, en el Distrito Nacional.

El convenio fue firmado por el rector de UNIREMHOS, ingeniero Wady Ramírez y la directora general del centro asistencial, doctora Gricely Pozo.

Entre los puntos acordados figura fortalecer los programas de evaluación y desarrollo de las competencias de 72 enfermeras que laboran en ese centro de salud.

Además, ampliar la cooperación entre las dos instituciones para contribuir a la formación de profesionales de alta calidad en las áreas de la Salud.

Asimismo, implementar iniciativas que ayuden a fortalecerla cultura de prevención de enfermedades en el territorio dominicano.

La UNIREMHOS y el hospital utilizarán el instrumento de evaluación de competencias desarrollado en Finlandia por la doctora en Enfermería Riita Meretoja, de la Turku Universituy y del Helsinki Hospital.

El instrumento de evaluación, denominado "Escalas de Competencias en Enfermerías", ha sido validado en múltiples países y, recientemente, por el equipo de UNIREMHOS, en República Dominicana.

El ingeniero Ramírez resaltó el esfuerzo de la universidad que dirige por estar a la vanguardia de la tecnología, en aras de prestar el mejor servicio al estudiantado y al país.

PIE DE FOTO

El ingeniero Wady Ramírez y la doctora Gricely Pozo firman el acuerdo.