diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de diciembre, 2019.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo participó este viernes en el encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨ esta actividad organizada por la directora de la Estancia Infantil de la academia, maestra Josefina Lorenzo, con el objetivo sostener un contacto directo entre las autoridades, con las madres y los niños que reciben los servicios de cuidado y estimulación temprana.

Polanco Melo manifestó ¨que el trabajo realizado por el personal que labora en este departamento está calificada y preparada para acoger a los niños y niñas de las estudiantes de la universidad, para que estas puedan dirigirse las aulas y tomar docencia con tranquilidad, sabiendo que sus hijos e hijas están en un espacio dedicado solo para los infantes¨.

¨La UASD es una institución noble que siempre está preocupada por resolver los problemas sociales del país y la existencia de la Estancia Infantil es demostración de que apoyamos a las estudiantes para que estas puedan terminar su carrera universitaria, por tal razón es preciso pedirles que amen a su academia, la cuiden y la defiendan, sintiéndose orgullosas de pertenecer a la familia uasdiana¨ añadió la rectora.

De su lado, la maestra Lorenzo agradeció la presencia y el apoyo de la máxima autoridad de la Primada de América, resaltando que esta gestión ha valorado el personal de la Estancia como excelente por sus competencias, que demuestran que están calificadas para el cuidado y protección de los hijos e hijas de las estudiantes universitarias.

La rectora Polanco Melo en compañía de la maestra Josefina Lorenzo realizó un recorrido por las instalaciones de la Estancia Infantil, en donde pudo interactuar con las madres, los infantes y empleados, a su vez observar las condiciones en que esta dicha infraestructura, así como la ambientación de las aulas, baños, oficinas, cocina y jardines.