diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de diciembre, 2019.- En ocasión de la conmemoración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina destacó su fuerte compromiso con la inclusión.

Montilla de Medina expresó que por este compromiso con un país y un mundo inclusivo y libre de discriminaciones, el Despacho de la Primera Dama se solidariza con la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad.

Indicó que esta estrategia en una de sus partes afirma que "los derechos humanos, la paz y la seguridad y el desarrollo sostenible para todos solo pueden disfrutarse si las personas con discapacidad, en toda su diversidad, son incluidas en la sociedad en pie de igualdad con las demás personas...".

Trabajo sin descanso para combatir prejuicios sociales y culturales

"Desde el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), que ofrece a niños y niñas con síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral la oportunidad de un tratamiento terapéutico de primera calidad, trabajamos sin descanso para combatir los prejuicios sociales y culturales que todavía entorpecen el reconocimiento y goce de derechos de la población con discapacidad", manifestó.

Montilla de Medina resaltó que en la República Dominicana, la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad salvaguarda los derechos de este grupo de población, poniendo el acento en crear las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales para el despliegue de todas sus potencialidades.

Gozar plenamente de iguales oportunidades

La primera dama de la República refirió en su mensaje que este día, que se celebra cada año el 3 de diciembre desde su declaración en 1992 por las Naciones Unidas, tiene por objetivo la promoción del derecho de las personas con discapacidad a gozar plenamente de iguales oportunidades en el disfrute del bienestar y el desarrollo.

"No dejar a nadie atrás"

Agregó que este año, las Naciones Unidas centran la celebración en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, en cumplimiento del reclamo de la Agenda 2030 de "no dejar a nadie atrás".

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Primera Dama

02 de diciembre de 2019