Por Neo Carmona

Doctor Jorge Asjana David, Eladia Gesto de Jesús e Isa Medina

Ciudad Universitaria.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales que dirige el Doctor Jorge Asjana David, concluyó exitosamente la 3ra Jornada Informativa de Becas, realizada en coordinación con las principales embajadas acreditadas en la República Dominicana.

El fin de la iniciativa, que se desarrolló en el auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, fue brindar información de primera mano a los estudiantes, profesores, egresados, investigadores y personal administrativos sobre las ventajas y beneficios que ofrecen los diferentes países para realizar estudios de grado, postgrados (maestrías y doctorados) así como cursos de especialización en diversas ramas del saber.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Doctor Jorge Asjana David, quien destacó la importancia de la jornada para la edificación oportuna de todos los interesados en estudiar fuera del país, lo cual, según afirmó, forma parte de las políticas de internacionalización dispuesta por la rectora magnifica de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo.

En la actividad participaron 22 expositores en representación de 11 embajadas, 2 organismos internacionales y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), quienes ofrecieron importantes orientaciones a más de 1,000 participantes que se dieron cita al evento.

En la jornada participaron las embajadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Israel, República Popular de China, Corea y Chile. También la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT). Y se llevó a cabo de 8:00 A.M. a 4:00 P.M., como parte del programa de 481 Aniversario de la fundación de la Universidad Primada de América.

Pie de foto

El Doctor Jorge Asjana David, Director de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales; y la maestra Isa Medina, decana de la Facultad de Ciencias Agrónomicas y Veterinarias; entregan pergamino de reconocimiento a la representante de la República Federal de Alemania, Eladia Gesto de Jesús.

--

Neo Carmona