Monte Plata, RD. Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) continúa su jornada de graduaciones a nivel nacional, y en Monte Plata invistió a 40 bachilleres de esa ciudad y La Luisa, durante un acto celebrado este fin de semana, donde entregó becas a estudiantes sobresalientes.

El azul y el blanco, colores que representan a CENAPEC brillaron durante la ceremonia realizada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, donde los graduados expresaron su satisfacción por haber alcanzado un peldaño más en sus vidas.

La institución sin fines de lucro que encabeza su director ejecutivo, Antonio Musa Biaggi, galardonó además a varios estudiantes que fueron meritorios en diferentes renglones. En el caso de Monte Plata resaltaron en Alto Rendimiento Académico, Junior Emil Rogers Fernández, con un promedio de 89 puntos, y Wanda Yahaira García Natera, en Esfuerzo.

En tanto que en Perseverancia se llevó los méritos Quenia Alberto Hernández; Manuela Moreno Castillo, Colaboración, y Geidy Alejo Mercedes, Liderazgo, Mientras que de La Luisa, con un promedio de 83 puntos brilló en Alto Rendimiento Académico la bachiller María Luisa Ramos Alba.

BECAS

La casa de estudios reconoció y benefició con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, a los estudiantes de grado de La Luisa: Viany Carina Lantigua Reynoso, de 8vo; Katty Santos Morel, 1ro; Leonardo Javier Méndez Heredia, 2do, y Richardson Herrera Fulcar, 3ro.

Mientras que por Monte Plata recibieron becas Julita Santos, 8vo; Crismely Leocadio, 1ro; Víctor Rafael Hernández, 2do:, y de 3ro, Cesarina Leyba Prenza.

CENAPEC

La institución cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.(Niurys Morciego Rodríguez, Gerente de Identidad Corporativa y Programas Especiales CENAPEC)