Tulio Sánchez

Los Alcarrizos.- En una acción conjunta, la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, iniciaron desde la noche del lunes, el asfaltado de un amplio tramo de la calle Duarte, principal vía comercial dela demarcación, que lucían deteriorados, provocando muchos inconvenientes a los conductores de vehículos que circulan por la vía.

El operativo de pavimentación se realizan tras concluir los trabajos de reconstrucción de las aceras, contenes y badenes y los mismos abarcan desde las inmediaciones de la Zona Franca, hasta la intersección de las calles Duarte con Primera del barrio Invi, de esta ciudad, según observaron periodistas de este medio.

El Alcalde Junior Santos dijo que durante estos trabajos serán intervenidos uno 4 kilómetros de la referida vía, que comprenderá entre el parque de Zona Franca de Los Alcarrizos, hasta Conani.

El ejecutivo municipal, puntualizó que esa importante vía fue intervenida por la institución edilicia, con trabajos que incluyeron siembra de plantas callenas, que adornan la indicada vía, que incluirá también la señalización, ubicación de las paradas para el transporte público, entre otras iniciativas.

La Intervención del AMA Y MOPC en la céntrica calle, fue ampliamente respaldada por las entidades del transporte en término general, por los empresarios, comerciantes y otros estamentos sociales de la demarcación.

"Esta iniciativa forma parte del trabajo que estamos realizando desde la mesa de Tránsito y Transporte, en la que participa de manera activa el INTRANT, DIGESET, PN, Higiene Integral, gremios del transporte, empresarios y comunitarios". Puntualizó el ejecutivo municipal.

Se pudo observar que la aplicación del asfalto se realiza principalmente en horas nocturnas, para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular que en horarios regulares se torna caótico, debido a la gran cantidad de vehiculos que pernoctan en la referida autovia.