Cabrera-RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ?DGDC-, a través del Departamento de Educación, entregó los certificados de graduación a 75 nuevos técnicos de ambos sexos, que aprobaron el curso de Productos Químicos para la higiene personal y del hogar, en el Municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez.

El acto de investidura, que fue encabezado por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta ?Luis -EL GALLO-, se inició con el desfile de los graduandos, quienes acompañados de la directora regional Nordeste, Cenia Serrano, la directora provincial, Esperanza Martes, el dirigente comunitario Frandy Alonzo, el Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, así como padrinos y familiares, desfilaron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la entidad, por las principales calles del municipio.

La entrega de los certificados tuvo como escenario el Liceo Miguel Yanguela, donde Luís ?EL GALLO-, hizo entrega de los diplomas a los alumnos, acreditándolos como nuevos microempresarios y entes productivos en la sociedad dominicana.

En su intervención, Luis Acosta Moreta felicitó a los graduandos, y los exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos para que organicen sus propios negocios de venta de productos de limpieza, que tanta demanda tienen en los hogares, instituciones públicas y privadas.

"Feliz de poder hacerle entrega de sus certificados, ustedes tienen la formación y los conocimientos para ser sujeto de crédito, solo tienen que dar el primer paso para que formen sus propias empresas y generen fuentes de riqueza, fortalecen la familia y contribuyen al desarrollo de sus comunidades", expresó Luis-EL GALLO-.

El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, explicó que el curso es avalado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ?INFOTEP- y son coordinados por el profesor Pedro Lorenzo, encargado del Departamento de Educación de la DGDC.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Micaela Camacho, y los graduandos Albany Martínez y Lorenzo Burgos, pronunciaron las palabras

de agradecimiento en nombre de sus compañeras y compañeros del curso.

Mientras que la directora provincial de la DGDC en el Municipio de Cabrera, Esperanza Martes, ofreció el discurso de bienvenida.

Al final del acto, Acosta Moreta, Cenia Serrano, Esperanza Martes y Frandy Alonzo, acompañados de otras personalidades entregaron los certificados de graduación a los 75 estudiantes que aprobaron el curso de Productos Químicos.