La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Bonao, como parte de su campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito "Bájale dos Rayitas", realizó un encuentro con motoconchistas de la localidad, donde se brindaron orientaciones sobre las medidas que deben tomarse en cuenta para evitar la ocurrencia de incidentes en las calles y se obsequiaron varios cascos protectores.

La ponencia de la actividad, que fue llevada a cabo con el apoyo de la Asociación de Motoconchistas de Bonao, estuvo a cargo de Florangel Reyes, coordinadora de Trabajo Social de la Filial. Los participantes del encuentro se mostraron muy atentos a las orientaciones ofrecidas y manifestaron que la campaña resulta de suma importancia para ellos "porque les concientiza sobre su rol y la responsabilidad que tienen en cuanto a la prevención de accidentes".

Sobre la campaña

La ADR Filial Bonao inició la campaña "Bájale Dos Rayitas" en el mes de marzo, la misma tiene como objetivo "educar a la población para generar cambios conductuales que contribuyan a la creación de una cultura preventiva y la disminución de accidentes de tránsito en el municipio de Bonao".

En el marco de la campaña, también han sido realizadas 6 charlas en centros educativos y universidades, impactando un total de 479 personas.

Los asistentes de estas charlas han recibido información valiosa sobre las principales causas de accidentes de tránsito, sus consecuencias y como reducir su frecuencia. También han escuchado testimonios de usuarios de la Filial que ha sido víctimas de estos infortunios, quienes los motivaron a tener más conciencia a la hora de guiar en las calles.

Además de las charlas, se llevó a cabo una parada frente a las instalaciones de le entidad con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial (10 de junio), donde se hizo un llamado a manejar a una velocidad prudente, respetar las señales de tránsito, usar el casco protector y el cinturón de seguridad, no hablar ni escribir por el celular mientras se conduce y evitar el consumo de alcohol.

Yaira Portes