Santo Domingo, R. D., 22 de julio, 2019.- El presidente Danilo Medina dice que dará paso a nuevos liderazgos en el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que No optará por un nuevo mandato presidencial para las elecciones del año 2020.

En su discurso dirigido al país, a través del canal 4RD y una amplia red de canales de televisión, periódicos digitales y emisoras de radio el presidente Medina explicó que adoptó la decisión apegado a lo establecido en las leyes.

Medina agradeció a los miembros del Comité Político, senadores, miembros de partidos aliados, dirigentes y todas las personas que le mostraron su respaldo para sus aspiraciones.

Indicó que a pesar de no haber expresado ningún interés de volver a ser candidato presidencial se pusieron en marcha diferentes campañas de descrédito protagonizada por un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Estas campañas tenían como único objetivo minar el apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba imponer un sector minoritario del Partido de la Liberación Dominicana", manifestó.

En ese sentido, dijo que por más que ame servir a la patria, ante esa situación, y con el objetivo de apaciguar el escenario y permitir en normal funcionamiento institucional, solicitó a los dirigentes José Ramón Peralta, Felucho Jiménez y Gustavo Montalvo que reiteraran su decisión de no presentarse a las elecciones del 2020.

El ministro Administrativo de la Presidencia precisó que la Dirección General de Comunicación (DICOM) compartió el enlace de la transmisión con los medios de comunicación para permitir que los ciudadanos pudieran ver y escuchar las palabras del jefe de Estado a través de su tableta, celular, computador personal o estación de televisión o radio de su preferencia.