Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 11 de julio, 2019.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través a la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus reveló los términos en los cuales se dio una conversación entre del secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina en referencia a las elecciones del 2020 en este país del Caribe.

Con la coletilla, para su publicación inmediata, llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, el Departamento de Estado declara que, "ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución".

Dándole la categoría de Comunicado de Prensa, la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, colgó en su web, do.usembassy.gov un resumen de este comunicado del Departamento de Estado.

La información, indica que el secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó (el miércoles) con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, particularmente sobre el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

La embajada publica el comunicado de prensa utilizando el símbolo del gran sello con el águila calva y el lema de la unión nacional de los Estados Unidos "todos somos uno" y la rama de olivo que representa la paz y las 13 fechas que representa la guerra.

Esta conversación ocurre en momentos en que grupos opuestos a la reforma de la Constitución de la República, protestan en los alrededores de la sede del Congreso Nacional, mientras un cerco militar fue dispuesto para preservar las instalaciones.