SANTO DOMINGO, RD, 26 de mayo de 2019.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó hoy la seguridad, el orden y la limpieza que reina en los cementerios de la capital, los cuales estuvieron abarrotados este domingo, día de las madres en nuestro país.

Collado hizo un recorrido por los diferentes campo santos y manifestó que estos dejaron de ser guaridas de delincuentes y profanadores de tumbas, porque se acondicionaron, se colocaron cámaras de seguridad y y se reforzó la vigilancia con más agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

"No hay atracos en los cementerios. Tenemos reforzada la seguridad", manifestó, tras recordar que con esas medidas está cumpliendo con sus promesas de campaña.

También, fueron acondicionas las áreas verdes, iluminadas sus calles y pintadas las tumbas.

Durante el recorrido por los camposantos de la capital el alcalde verificó que, a pesar de la gran cantidad de personas que allí se concentró, en ocasión del Día de las Madres, el ambiente se mantuvo agradable y seguro.

El funcionario municipal conversó con los usuarios de los camposantos, con los vendedores de agua y flores, quienes certificaron las excelentes condiciones en que éstos operan y les felicitaron por tan acertada iniciativa.

Collado manifestó que el perfecto funcionamiento de los cementerios es una prioridad de su administración en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

"No podemos, a los ciudadanos de clase media y baja, el derecho que tienen a despedir a sus seres queridos en paz, sin tener que recurrir a los cementerios privados", dijo el alcalde, durante su recorrido por los campos santos de la avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Rey.

"Lo importante es ver que hoy Día de las madres, los ciudadanos de la capital pueden visitar los cementerios, unas visitas tan sagradas, tan íntimas a sus madres, abuelas, tías", siguió diciendo.

Recordó que el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez fue remozada la capilla con pisos, ventanas y aires acondicionados nuevos.

"Recientemente, iniciamos la elevación de toda la pared del cementerio que era una preocupación para los residentes del sector de Villa Juana, porque los delincuentes robaban y se escondían en el cementerio", precisó.

Indicó que la pared elevada estará terminada en los próximos 45 días.

Collado aprovechó para felicitar a las madres dominicanas en su Día "a esas madres guerreras y gladiadoras, que son madres y padres en algunos casos". (Dirección de Comunicaciones ADN)