Monte Plata, R. D., 25 de mayo, 2019.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este sábado en la entrega de 10 viviendas a igual número de familias en la comunidad de Sabana de Payabo, localidad del municipio Don Juan, de la provincia Monte Plata.

Estas viviendas, que forman parte del proyecto Desarrollo Integral Comunitario Payabo, fueron gestionadas por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar y vicario episcopal de Santo Domingo Este.

La entrega es realizada por el gobierno del presidente Danilo Medina, con fondos aportados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, como parte de las políticas públicas de democratizar el acceso de las familias vulnerables a viviendas dignas.

Gesto de cariño a primera dama

A su llegada a la capilla San Ramón Nonato, la primera dama fue sorprendida con un gesto de cariño y admiración de la niña Estebania García Rosario, quien le obsequió un ramo de flores y la felicitó por el Día de las Madres.

Montilla de Medina aprovechó para compartir con las damas que reciben capacitación en el centro de costura Doris de Astacio, que funciona al lado de la capilla, a quienes exhortó a seguirse superando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

"Me alegro mucho que se estén superando, las felicito y espero pronto ver esos trabajados", expresó.

Previo al acto de entrega de las viviendas fue realizada una eucaristía oficiada por monseñor Benito Ángeles y asistida por el sacerdote Kennedy Rodríguez.

Durante la misa monseñor exhortó a los nuevos propietarios a convertir sus casas en hogares llenos de amor en el que habite la presencia de Dios.

Solidaridad del presidente Medina y primera dama

Igualmente resaltó el valor de la solidaridad, la que según expresó se traduce en el respaldo que desde siempre le ha dado el presidente Medina y la primera dama Montilla de Medina a todos los proyectos que benefician a los más necesitados.

Montilla de Medina estuvo acompañada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santiago, doctor Guillermo Ángeles Fernández.

Asistió además, el gobernador de la provincia Monte Plata, Nicio Rosario y la diputada por Sánchez Ramírez, Yomary Saldaña.

Familias emocionadas y agradecidas

Al concluir la eucaristía, las familias emocionadas y con expresiones de agradecimiento, recibieron las llaves y el certificado de beneficiario de manos de la primera dama.

Montilla de Medina visitó junto a las autoridades presentes y los comunitarios una de las viviendas, donde expresó su deseo de que las 10 casas sean de grandes bendiciones para todas las familias.

"Estas diez casas que la iglesia hoy esta entregando conjuntamente con el Estado esperamos que sean bendiciones y que siempre tengan pendiente en cada hogar tener a Dios en su centro, se lo digo a todos y a Steicy y Wester (beneficiarios) que son apenas una pareja muy joven con un bebé preciosísimo".

Ver luz en la oscuridad

Manifestó que le llena de orgullo saber que este proyecto incluye también a familias tan jóvenes que hoy en día están empezando una experiencia de vida dentro de un hogar.

"Reciban este regalo con mucho amor y que ha implicado mucho sacrificio de la comunidad, de la ingeniera y de las instituciones que trabajan conjuntamente con las mujeres que están en las áreas laborales aprendiendo a superarse en la misma comunidad, les deseamos grandes bendiciones y que no pierdan la fe", agregó la primera dama.

Añadió que como dice la palabra siempre vean la luz dónde existe oscuridad y así encontrarán siempre la paz de sus vidas.

En tanto que Steicy Hernández Serrano al recibir a Montilla de Medina en su vivienda, expresó que se siente muy feliz de ser una de las beneficiarias porque a partir de este momento dejará de vivir en una casa prestada.

Ya voy a estar en mi casa

"Me siento muy bien porque yo vivía en una casa prestada y hoy al recibir esta me siento muy orgullosa por que ya no voy a tener que vivir en una casa prestada, ya voy a estar en la mía", expresó Hernández entre lágrimas.

Construcción y mobiliarios de casas

Las casas construidas en blocks, techadas de zinc, constarán de dormitorios, sala, comedor, cocina, baños y área de lavado.

En la construcción y suministro mobiliario de estas viviendas también participaron el Despacho de la Primera Dama y el Plan Social de la Presidencia.

A través de su programa Servicio al Ciudadano, el Despacho dotó las viviendas de enseres como estufas de horno, licuadoras, tanques de gas, vajillas, sábanas, grecas, tostadoras, ollas de presión, mosquiteros, set de tazas y colchas para camas.

En tanto que el Plan Social, aportó juegos de sala, colchones, neveras, televisores, lavadoras y juegos de sábanas.

Fuente: Prensa Candida Montilla

Departamento de Comunicaciones

25 de mayo de 2019