Santo Domingo, DN, RD, 24 de mayo de 2019.- "Reivindicar el papel central de las madres es reconocerles el sitial que merecen. Un reconocimiento por el que propugna e impulsa el Despacho de la Primera Dama cuando defiende su derecho a una vida digna, sin violencia que menoscabe el despliegue de sus potencialidades humanas", expresó la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Lo hizo a través de un mensaje, con motivo de la celebración, este domingo, del Día de las Madres, en el que también agregó, defiende el disfrute en igualdad de condiciones de las prerrogativas que les otorga vivir en un Estado Social de Derecho como el dominicano.

Montilla de Medina consideró que honrarlas no puede ser un gesto, sino un pacto de fidelidad y gratitud al valor que tiene la madre, que va más allá de su indiscutible abnegación y entrega.

Dijo que para el Despacho de la Primera Dama, las madres constituyen la fuente de nuestras vidas, origen y principio y el manantial del que brota el amor más incondicional del que podamos gozar.

"El Día de las Madres, una fecha simbólica para renovar nuestra admiración, respeto y amor por quien lo merece todo en cada uno de los días del año".

Señaló que en el país, treinta y ocho de cada cien madres son jefas de hogar. Los motivos de esta jefatura son diversos, pero todos sitúan a estas madres como proveedoras principales de sus hogares y atienden no solo las necesidades emocionales y espirituales de sus hijas e hijos, sino asimismo las económicas.

Añadió que el resto de las madres participa en grados distintos en el mantenimiento y desarrollo de su familia, a la que brindan toda clase de los servicios, incluido también el apoyo monetario.

"En nombre del Despacho de la Primera Dama y en el mío propio, felicito a todas las madres que desde el hogar, sus puestos de trabajo y el compromiso social, construyen un futuro mejor para sus hijos e hijas y engrandecen a la República Dominicana", manifestó. (Departamento de Comunicaciones)