El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró dos "Farmacias del Pueblo" en los sectores El Kilómetro 14 y La Cucama, del Distrito Municipal Cumayasa, en la provincia La Romana.

El director de Promese/Cal, doctor Enriquillo Matos, informó en el acto de inauguración que más de 10 mil 700 habitantes de las referidas localidades perteneciente al municipio Villa Hermosa, serán beneficiadas con las nuevas farmacias.

Destacó además que con estas dos "Farmacia del Pueblo" inauguradas suman 538 las abiertas por Promese/Cal en el país, que expenden medicamentos de calidad y a bajo costo.

"El interés del presidente Danilo Medina que con estas obras es impactar positivamente en la salud de la gente, instalando en el mismo corazón de las comunidades, una "Farmacia del Pueblo" que les garantiza medicamentos de calidad y un ahorro significativo para sus bolsillos", afirmó el funcionario.

El Director de Promese/Cal, exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La Romana, a utilizar los servicios de las nuevas "Farmacias del Pueblo" y a las farmacéuticas a atender a la gente con amor.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, resaltó que las dos nuevas farmacias ofrecen facilidades para que los sectores de menores ingresos adquieran medicamentos de calidad a bajos precios para sus diferentes tratamientos de salud, como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios y enfermedades gástricas, entre otras.