LAS GALERAS, Samaná, R. D., 19 de mayo, 2019 (DICOM).- En su Visita Sorpresa 250, el presidente Danilo Medina entregó un centro de acopio, una planta procesadora y 15 salas de ordeño a la Asociación de Ganaderos de Las Galeras (ASOGALESA)

Danilo Medina supervisó, además, la buena marcha del proyecto ejecutado a través del Pro Rural, alianza público-privada rescatada por su gobierno para impulsar el bienestar socioeconómico de los pequeños y medianos productores dominicanos y de sus familias.

Gracias al financiamiento cuentan con salas de ordeño, planta física, instalaciones sanitarias y eléctricas y ya producen queso para comercializar en mercados locales.

Los objetivos que han alcanzado a través del Plan de Negocios son:

-Instalación y equipamiento de centro de acopio

-157 productores miembros beneficiados

-348 personas capacitadas

-333 empleos generados

-15 salas de ordeño construidas

Con el financiamiento recibido, han podido obtener:

-Tanques enfriadores de leche

-Sistema de energía solar

-Generador de 40 kilovatios

-Bidones

-Equipos informáticos

-Equipos de laboratorio y reactivos

Ampliar apoyo del Gobierno

El presidente de la República escuchó otras necesidades de los ganaderos de El Catey y Las Galeras y decidió ampliar el apoyo para que tengan un tractor, tanques para refrigerar, 40 pozos tubulares con paneles solares y más salas de ordeño.

Con esta donación y la asistencia técnica del gobierno van a poder producir más leche y quesos, impactando más de 600 familias ganaderas de Samaná.