MAIMON.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) dio el primer picazo para dar inicio formal a los trabajos de construcción del local que albergará su nuevo Centro de Rehabilitación, la Filial Maimón.

Los terrenos, que fueron donados a la entidad por la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios de Camiones y Camioneros de Maimón (COOPROCAMA), están ubicados en la Carretera Maimón-Cotuí, frente a Marsa Gas, provincia de Monseñor Nouel. La nueva infraestructura contará con amplias y modernas áreas, las cuales permitirán la expansión de la cartera de servicios de la ADR para esa provincia y el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.

El Presidente del Consejo de Gestión Pro-Filial Maimón, Francisco Alberto Polanco, agradeció COOPROCAMA y a las demás instituciones y personas que han donado para la construcción de la edificación, entre las que destaca la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), que aportó RD$1,000,000 para la primera etapa de la obra. "Estamos confiados en que para finales de este año podremos inaugurar esta Filial, gracias al apoyo que hemos recibido y seguiremos recibiendo", manifestó Polanco.

Cosme Damián Sánchez, vicepresidente del citado Consejo, expresó que esta construcción es de suma importancia para la comunidad, debido a la gran demanda de servicios de rehabilitación por parte de la población de la zona, que actualmente deben trasladarse a Bonao en busca de los mismos; al tiempo que invitó a las entidades públicas y privadas de la zona a continuar "aportando su granito de arena para que en el menor tiempo posible esta obra sea una realidad".

En el acto estuvieron Félix Nova Paulino, Senador Provincial; el Alcalde Municipal de Maimón, José Ramón Rosario, junto a algunos miembros de la sala capitular; Milagros Zacarías, directora de la Biblioteca Municipal de Maimón; Noris Arvelo, Jueza Civil de Maimón; la Filial Bonao de la ADR, Cuna Mutual, Coopseguros, Hospital de Maimón, COPROCAMA, COOPMAIMÓN, CODEMÓN, INABIE, CORMIDON, Cooperativa de Emprendedores, Asociación de Camioneros de Maimón, Asociación de Ingenieros de Maimón, Corporación de Mineros Industriales, Maimón Taxi, ABONAP, Banreservas, Casa Club Maimón, el Club de Leones de Piedra Blanca y Maimón; así como miembros de la prensa. (Yaira Portes)