Con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, iniciaron este lunes los actos a llevarse a cabo durante una semana para conmemorar el 63 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la academia.

Junto a Polanco Melo también estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, y Antonio Medina, de Extensión, entre otros miembros del Consejo Universitario.

La ceremonia de apertura fue organizada por el Consejo Directivo de esa unidad académica, acto que encabezó el decano Alexis Martínez, quien resaltó el rol que ha jugado dicha facultad durante en sus más de seis décadas.

Martínez subrayó que hoy más que nunca la FCES está empeñada en acompañar a los sectores representativos de la sociedad, en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan, como parte de los programas de políticas sociales diseñados por la gestión que encabeza Polanco Melo.

"Saludamos el apoyo decidido y firme que nos ha dado la rectora Emma Polanco Melo, el cual ha sido más que motivador para que en apenas ocho meses de su gestión se notan en cambios profundos, no sólo en la Facultad, sino en toda la Universidad, incluidos sus centros y subcentros regionales", puntualizó.

Asimismo, el maestro Martínez Insistió en que la facultad que dirige tiene un compromiso con la familia universitaria, al igual que con el país, por lo cual se comprometió a mantener una ardua labor orientada hacia la excelencia institucional.

"No podemos y no vamos a estar ausentes en los problemas en los que la población necesita acompañamiento, en temas como la reducción de la pobreza, del salario mínimo, así como en muchos otros", concluyó el Decano de la FCES.

Como parte de los actos protocolares por el 63 aniversario, el Consejo Directivo de la Facultad realizó un izamiento de banderas y un depósito de ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la explanada frontal del edificio que aloja al Aula Magna.